viernes, noviembre 21, 2008

Este es un senador de mi país (progresista)

Charlton Heston se estará revolcando de risa donde sea que se encuentre.
Armaos los Uruguayos los unos a los otros. Y el Señor estará satisfecho
El señor que vende armas.

lunes, noviembre 17, 2008

Quien te viera....

La maestra dijo:
- Supongamos niños que dentro de muchos años un presidente de nustra patria, llamado como un indio de ojos celestes abusa de su posición. Mandémosle una carta demostrando nuestra indignación y desprecio
- Después salen al recreo

A Everton le salió así:



lunes, noviembre 10, 2008


El primer día de clases en la escuela de práctica No. 253 en Melilla demostró lo que nadie esperaba. Un infante que se distinguía de los demás.
Por el momento a nivel visual.

Veintidós túnicas blancas almidonadas ornadas con lustrosas y perfectas moñas azules. Una raída y gris túnica acompañada de un nudo de tela .
Everton

Acomodado en la última fila en el banco de madera con inútil portatintero en el medio, se dió cuenta que no distinguía el pizarrón. Es que las mil y una judeadas a que lo sometían sus hermanos, a vista y paciencia de sus padres habían minado su capacidad visual.

Tampoco escuchaba, pero esto se debía básicamente a una acumulación de cerumen en el conducto auditivo.
Rita Pompilio, la experiente maestra, luchadora de mil batallas se dió cuenta inmediatamente. Everton era un niño especial.

Lo sentó en primera fila, lo que resolvió parcialmente su problema visual.
En cuanto al auditivo, intentó retirar los detritos acumulados en el oído del niño con un escarbadiente.
Algo falló. Le perforó un tímpano.

Luego de un períodod e adaptación, la producción de Everton era pasable, pero tenía un problema muy serio con el dibujo. Además de tener la visión reducida, veía en blanco y negro, lo que le hacía imposible el uso de las crayolas

Pompilio supo ver el problema a tiempo, y aprovechó para sentarlo al lado de Graciela Esponda., la hija del Dr. Esponda. Gracielita (así era llamada) era intachable. La mejor en todo. Además la más bonita.
Su función junto a Everton era auxiliarlo en el asunto de los colores.
Y esto no termina acá.....