martes, octubre 27, 2009

URUGUAY S.C. (sociedad en comandita)


En el día de ayer una cantidad de uruguayos decidió que debemos seguir amparando a los criminales de estado y sus adláteres.
Ya sin la excusa del miedo (la razón de mayor peso esgrimida cuando el hundimiento del "voto verde" en 1989) queda sólo la convicción.
Aparentemente para un montón de gente de TODOS los partidos, es importante que no se haga justicia con estos asesinos, violadores, torturadores, ladrones.
Especialmente interesante es por lo que se vio en la televisión la postura de muchos votantes del Frente Amplio que no incluyeron la papeleta en su voto.

Así que muchachos, si les toca en suerte algún arrebato, rapiña o copamiento por delincuentes con decenas de entradas no se les ocurra quejarse a canal 4 diciendo que la inseguridad y que esto o aquello o que los ladrones entran por una puerta al juzgado y salen por la otra.

Ustedes mismos evitaron que los peores criminales del país pudieran ser llevados al juzgado
Shame on you!

3 comentarios:

reverb dijo...

...¿No están presos los más importantes?

y además pueden seguir cayendo...¿O no?

no tendrían que caer los de los dos bandos?

-el declarar inexistente una ley ¿no significa declarar inexistente un pasado?
borrar algo que hizo la gente en determinadas cirscunstancias?

todo eso no es más que burocracia
la realidad es que tenemos los problemas más grandes sin resolver
como: desnutrición, ignorancia, salud, que hacer con la basura
las intendencias que se creen que son cargos políticos y no técnicos,
la farsa del alfabetismo, la educación formal, la cual es una burda mentira,
el desempleo real, no los índices,

Tomás Eastman dijo...

reverb, no comparto lo de los más importantes, creo que todo aquel que violó, torturó, asesinó, y desapareció personas debe ser juzgado por una justicia sin ataduras.
Sobre lo que puedan seguir cayendo depende de la voluntad del poder ejecutivo de sacar los casos de la ley, y por lo actuado en la campaña no tengo muchas esperanzas, pero por sobre todo la ley consagra el principio que no todos somos iguales ante la ley. yo no estoy de acuerdo.
En cuanto a la otra parte, los supuestos adversarios, ahí hay un error conceptual. Cuando los militares dan el golpe de estado la subversión había sido ya derrotada por la policía. Todos los apresados a partir de allí lo fueron por pensar diferente.
Aparte en la ley de amnistía de 1985 se especificaba que no se amnistiaba a los culpables de delitos graves, a estos dadas las condiciones de su cautiverio (muy diferentes a la cárcel de lujo del goyo & friends) se les computó 3 años por año en prisión. Con esto quedaron las causas saldadas, pero cumplieron su pena
Comparto que hay problemas muy importantes, pero el hecho que no se haya aprobado la ley no va a acelerar su resolución

Anónimo dijo...

Vamos Uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos al Mundial!!!!!