viernes, noviembre 21, 2008

Este es un senador de mi país (progresista)

Charlton Heston se estará revolcando de risa donde sea que se encuentre.
Armaos los Uruguayos los unos a los otros. Y el Señor estará satisfecho
El señor que vende armas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el F.A? Que pena.
En mi país tambien la progresía apoya a la Sociedad Rural Argentina, no te preocupes.
Lástima que no inclinó un poco la cabeza nazi para que lo agarre el trencito de la inteligencia, que lo intentó como cuatro veces.
Será el jugo que está en la mesa, que tendrá efectos colaterales?
Qué espanto sos, Eleuterio. Ojalá se te dispare tu arsenal en casa, zopenco fascista.

En mi país, qué tristeza...
.

EmmaPeel dijo...

La escenografía ya me daba escalofríos

Entre el veto del Dotor y esto, mameeeta!

Anónimo dijo...

Qué desmejorado se lo ve a Pedrito Bordaberry en esta entrevista, no sé, envejecido, como calvo no? Con tantos disgustos familiares no es para menos, el pobre.

Deben ser las malas juntas, también, qué cosa, un chico de tan cristiano hogar.

Habrá que probar con una torta de dulce de leche, capaz que se le pasa.

Cualquier cosa a las órdenes.

Peggy

tezetage dijo...

"las voy a hacer más cortas ,de modo que leyendo el comienzo se llegue al fin".

that´s all folks.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Yo tengo un diestro uso de shurikens, capaz que por ahí sirve para algo

Anónimo dijo...

No veo que es lo cuestionable. A mi me pareció coherente y bastante acertado.

Anónimo dijo...

Warren, me invito eme aqui.
Pregunta: ¿Es un senador del FA o un gordo de un barrio?.
Cecilia,si fuera un gordo de barrio no esperaria otra cosa.Siendo un Senador (es lo que entendi) tendria que tener una mirada mas amplia y explicar el fenomeno de la inseguridad ciudadana como algo planificado por las policias.
¿Sabes el consumo que se mueve generando "inseguridad"?.
Es muy loco q el Gordo haya contado lo de las bandas, porq aparte eso es verdad y sigue siendo asi.
La delincuencia mas lumpen la genera la policia a cambio de los botines que generan.
Cualquier Senador sabe eso, sino no puede ser senador, salvo que lo muevan los mismos intereses q movia Heston. En ese caso lo coherente seia denunciarlo a el, a este Gordo.
De barrio.

Saludos, seguire leyendo.

Anónimo dijo...

Cecilia,
lo cuestionable es que la gente de progreso tiende a éso: al progreso, a que mañana será mejor, a que el hombre es bueno y necesita oportunidades igualadas a todos los demás.
Si en nuestra región las clases excluídas se vuelcan a la droga y al delito, un SENADOR de la Nación, que se supone integra el cuerpo más calificado de un sistema republicano y encima, es socialista, debería pensar más sofisticadamente que Charlton Heston.
Don Eleuterio es un nazi y, por ende, un ingnorante.
Como vos seguro que no lo sos, te recomiendo la película de Michael Moore que demuestra cómo el modelo canadiense de desarme civil es tanto más eficaz que el del Far West.
Te mando un saludo desde la otra orilla.
Eme.

Tomás Eastman dijo...

Bueno, no sé se mew hace difícil responder a los comments.
Sería deseable, como marca TZ que los artículos de este señor nos llevaran desde el principio hasta el final, m{as all{a de su longitud. Un buen apunte.
No Peggy, los lentes. No es Pedro.
En cuanto a FH en s´. que es un Senador de la República, su historial en barbaridades ers largo. Recordemos que en su primera aparición en un periodístico de lka TV hace varios años cuando sacó una granada en cámaras como rocambolesca explicación de no se qué.
Enemigo de la anulación de la ley de impunidad ha sido uno de los más eficaces vocingleros de la teoría de los dos demonios.
Hace un par de semanas que le vino una diarrea declaratoria que comenzó con el PPS del presi, pasó por los líos en el fúbol -el MSP debería poner carteles de advertencia alrededor de los estadios advirtiendo al potencial asistente a que es responsable de arriesgar su vida al concurrir a estos espectáculos. El estado no puede asegurar sus vidas-
NO deja de ser curiosa esa visión prescindente del estado sobre las vidas de sus ciudadanos.
Por último y con respecto a las armas y etc,los chorros y asesinos, amén de los violadores, carecen de los llamados "valores" que se estarían perdiendo. Por eso son delincuentes.
En cuanto al armamentismo civil, no me parece mal si se exige el carné de "buen ciudadano" y nos entregan armas de última generación.
Además se nos debería permitir uno o dos fiambres injustificados al año (de práctica) más allá de los que facturemos por apremiante necesidad.
Ayer justo estava viendo My name is Earl, y en un boliche la rubia sacó una pistolita, y al darse cuenta todos los parroquianos desenfundaron de inmediato. Ese parece ser el país de Fernández Huidobro.
Un saludo a todos los que están pasando, en especial a los nuevos

Irina, dijo...

Con todo respeto, Warren, creo que Eleuterio, para bien o para mal sigue siendo un tupamaro, un hombre que cree en las armas.
aparte de eso, que es un dato de la realidad, me parece muy interesante el reconocimiento de una violencia sin valores, porque es la violencia sin sentido (sin valores= sin sentido=sin ética). Es el mismo reconocimiento de la violencia ciega que se hace en la última versión de batman, en la cual el guasón aparece como el factor que introduce el desorden de forma azarosa. El reconocimiento de la diferencia es sano y creo que todos deberíamos entender que tenemos que aprender a defender nuestra integridad física y la de nuestros hijos y la de nuestros padres (si es que estamos en el medio del camino de la vida).
La solución que propone el hombre es homeopática: a las armas de la delincuencia, más armas, las de los otros, al caos más caos, al azar más azar, y la confianza que hay por detrás de esta visión es que más desorden descontrolado, en algún momento, termina por introducir el orden. Todos los que apelan a la homeopatía para curar un mal siguen el mismo principio.
más allá de que se comparta la solución (yo no la comparto, no tengo ni tendré armas, sí tengo un spray de pimienta que me regalaron para el día de la madre)me parece bueno el reconocimiento del grado de desintegración social al que se ha llegado, que implica un cierto grado de tribalización. habrá que ver cómo la cultura que generó la modernidad da respuesta a este conflicto o si éste es constituyente de la posmodernidad.
sin más, warren, me despido atentamente.

Tomás Eastman dijo...

Irina
Cuál es la violencia con valores?
Los delincuentes están muy armados?
Entonces trato de desarmar el circuito ilegal de armas.
Los barrabravas están incontrolables?
Hago un intercambio con los ingleses que eliminaron a los hooligans en unos pocos años.
Después el tema de la desintegración social es mucho más complicado, porque además allí y a partir de los medios de comunicación se generan los valores y antivalores.
Eso es algo serio. No repartir armas
Es un poco como para eliminar la violencia contra la mujer, elimino las mujeres

astllr dijo...

No olvidemos que el ñato votó en contra del aborto y que el pepe mujica quiere bajar la imputabilidad a TRECE AÑOS. Yo creo que si algo tiene de bueno todo esto, es para mostrar la hilacha de milicos que fueron siempre. Recordemos al señor Rosencof diciéndole al desaparecido general Medina que le daba la mano "por encima del pueblo" porque, como ellos, fueron los únicos capaces de tomar las armas. Los tupas son milicos de alma, y no hay vuelta.

Robertö dijo...

La rebelión en la chacra, se podría llamar una actualización vernácula de la novela de Orwell. Los chanchos terminaban haciendo lo mismo que criticaban. Hace unos años los ladrones eran víctimas del liberalismo. Ahora hay que llenarlos de plomo. En fin. Como siempre la culpa no es del chancho sino de quien le rasca el lomo. Es decir, no digo que no se le rasque el lomo a los chanchos, digo que hay que hacerlo con un criterio.

Saludos a la gran familia Warren.

Warren. Resista.

Anónimo dijo...

...tengo tanto para escribir, que necesito un espacio más grande que lo tolerable en un comentario de blog..
pero algunas poquitas cosas diré, con tu permiso,
y sin explicarlas mucho, al estilo titulares

-primero, para los Argentinos que entran acá y que se han creido siempre lo de la gran izquierda Latinoamericana, etc

y cada vez que acá Warren ha puesto algo en donde yo he opinado acerca de la verdadera realidad que hay por aquí, han saltado, comentaristas diciendo lo amrgo que puedo ser, etc
sin embargo, es la realidad

realidad, que se ve (como veo desde hace años)no logran entender los políticos y en gral el ciudadano medio (no importando edad ni situación social)

parece que recién se le cae la ficha de los lúmpenes malandrines que están copando practicamente cualquier espacio público y social en Uruguay (y como bien dijo, desde hace años una realidad en sociedades hundidas, como la de Venezuela)

NO HAY ningún país del mundo que tenga mayoría de clase social y económica baja (como ESTE país)
SIN educación formal en casi todo el territorio (desde que existe como nación; es decir, desde siempre) y con tazas de analfabetismo y desnutrición altísimas (las cuales al igual que con esl problema que comenta el diputado, se ve que nadie sabe o a nadie le interesa)

NO HAY problemas NUEVOS,
estos se vienen desarrollando durante décadas
y lo peor es que se ven como crecen Y NADIE les da bola
y derepente, OOHHH! pero mirá en que problema estamos! OHHH!


para M Y si tiene alguna duda
puede mandarme un email
que trataré de evacuárselas

-desde hace mucho tiempo estoy cansado de vivir en esta sociedad
(yo vivo en un pueblito, no en la gran ciudad; en donde uno puede vivir en una burbuja..)
hipócrita con
gobiernos, como el de turno (con personajes siniestros, como Rosencof) que tratan de homogeneizar "culturas populares", música, pensamientos, etc y crear una historia virtual (como HAN hecho los otros gobiernos..)
en donde el trato diario CUANDO SE TRATA A DIARIO CON la persona común, es bajísimo (hace 15 años que vivo esa realidad y estoy cansado)

es como llenarse la boca con la integración social, etc
pero NO vivir al lado de un cantegril (villa de miseria)
entonces, la realida es solo una anécdota o algo que se ve a lo lejos
pero el vivir con gente completamente diferente a uno, al cabo de muchos años, mata cualquier esperanza de todo y solo queda el irse y cerrar puertas sociales, etc

Uruguay es una mierda
le guste a quien le guste

los Argentinos son super ingenuos con esta sociedad
claro, venir unos días de vacaciones, etc
está buenísimo
pero VEO que los que se han mudado para acá, luego que se les pasa la "fiebre" y viven algunos años, se chocan con la verdad y ven las grandes barreras infranqueables, a esta altura, que hay en la comunicación diaria con seres primarios o gente con escasos recursos mentales

un país, en donde por un lado lo VAN a transformar en un país de esclavos
y por el otro lado gastan 150 MILLONES de Dólares, en computadoras de juguete para los escolares y ahora también liceales,
y ¿Qué va ha pasar cuando algún pendejo quiera seguir con algo informático, etc?
no va a ver como seguir estudiando (ya que por ahora no hay casi)
y además, va a tener que ir a trabajar de esclavo a talar árboles para todo el cinturón de procesadoras de papel que se están instalando (ya 3)

y por supuesto las incongruencias de nuestro patético y masón presidente (que ya mostraba la hilacha cuando era intendente de Mont; PERO nadie se daba cuenta de nada...como ahora)
y eso nos muestra como una sociedad en muy mal estado desde todo punto de vista

Anónimo dijo...

...en la parte de "no hay ningún país con mayoría de clases sociales bajas....."

se me borró la última parte:
que haya podido salir adelante económicamente, culturalmente o socialmente

gracias

Anónimo dijo...

Reverb:
No seré yo la que te quiera dar cátedra de tu país, no sé por qué te enojás conmigo.
Amo al Uruguay porque sí, mi patria es Bs As y Montevideo (y algún recorte de otros sitios) razón por la cual las milicas de mi escuela me quisieron echar por antinacionalista.
No voy a Punta del Este desde hace 20 años, no me gusta, demasiado argentino y de lo peor. Tampoco tengo guita para hacerlo.
No voy a Colonia, no me gusta.
Voy a MVD y lo seguiré haciendo y los seguiré adorando a tu pesar. Hay mucha gente valiosa, y, en el cotidiano, son mucho más gente que los argentinos. Pero es cierto, es una percepción de visitante, es superficial, aunque congénita.
Ignoro el derrotero de la izquierda en tu país, pero conozco el del mío. Ignoro cuán ruin es el FA y cuán milicos son los tupamaros, como dicen arriba.
Me quedo con mis amigos uruguayos, con Onetti, con Zitarrosa y con tu rambla, ésto fue una opinión puntual, en este caso de Eleuterio, como vos podrás opinar sobre nuestros senadores.

Dejame quererlos, porque igual no vas a poder cambiarlo. Y si querés decime qué es lo que molestó de mi intervención, así lo corrijo.
Un beso.

Tomás Eastman dijo...

Creo como Reberb, aunque quizás con menos entusiasmo que esta es una sociedad mezquina y mendaz.
Hay poco para la repartija.
La herramienta preferida de un uruguayo o más bien montevideano con acceso a una cuotita de poder es ningunear a los que pueden hacerle sombra. Un ejemplo de esto es la edad de nuestros representantes.
Puedo coincidir que algunos visitantes tengan una visión idílica de RODEL(U, quizás porque en sus países de origen la situación es peor, o creen ver en la gentye de acá cosas que sienten haber perdido hace años. No lo sé, pero tienen todo el derecho de hacerlo.
Nuestra mirada personal y nuestras opiniones sobre un país y su gente difícilmente sean objetivas y estén determinadas por cifras y estadísticas, es algo mucho más complejo, va en el corazón.
Yo tiendo a compartir más la visión de los uruguayos de REV que la deMY, pero eso no importa, MY poede pensar lo que quiera sin que nadie le explique nada, experimentando nomás.
Por ahí se da cuenta, o no