lunes, diciembre 13, 2010

The awful truth

- Creo que eso pasó el mismo año en que mi viejo se fue de casa.
- Si a mi me pegó. Tendría unos ocho o nueve años.
- No, para nada, yo había notado un enfriamiento en los últimos tiempos, pero nada más, ni un grito, una discusión, nada.
- Le comunicó a la familia un día, y se fue al otro. Pero visto ahora parece que se hubiera ido yendo a lo largo del tiempo. Por ejemplo el día 0 se llevó nada más que la música y la torre del PC. Ni siquiera ropa. Después a medida que necesitaba las cosas se las iba llevando. La mayoría de sus libros quedaron.
- No, habíamos quedado en no hablar de mi madre.
- Como te decía, se fue yendo de a poco, y su aspecto fue evolucionando. Un rictus primero, una actitud evasiva, y lo más sorprendente la evolución de su densidad corporal.
Se fue transparentando. Cada vez más. Primero la piel que dejaba ver los planos musculares, grasa, vasos y nervios. Después, como a los cinco años, la capa muscular también se hizo transparente, y así siguió. Era como esos muñecos que se usan para aprender anatomía.
Lo último que se le vió fue un corazón palpitando.
- Mi hermano
- A los diez años más o menos. Después nunca más nadie lo vió. Podría ahora estar acá mismo.
- Y si, al principo todo eso nos llamó la atención. Luego nos acostumbramos
- Gracias a usted

miércoles, diciembre 08, 2010

Estábamos al borde del abismo y dimos un paso adelante


La frase de Márquez le hacía arder las orejas mientras terminaba de armar sus cacharpas.
El matungo lo había volteado.
Se acabó. Treinta años de jineteadas
Sin revanchas

Pucha

viernes, diciembre 03, 2010

1era entrada


El espacio.
Ya no está en blanco
Habrá valido la pena?

viernes, noviembre 26, 2010

volver


Para vuestra información comunicamos que estamos realizando esfuerzos para volver con el contenido y la frecuencia que uds. merecen
salut

martes, agosto 17, 2010

I am not very clever ..


pero hay veces que otros demuestran ser peores.

Frente al manido caso de los Peirano Free, estamos hace unos días en el momento del sálvese quien pueda. Que le pregunté, que me llamó a mi casa, que la culpa la tiene la justicia, etc.
Según este iluminador artículo deConstanza Moreira , resulta que los proyectos de ley pasan por varias cribas antes de ser o no aprobadas. Cribas técnicas y políticas.
Bueno, la conclusión de tan severo sistema ha sido la liberación de dos criminales que robaron mucho más que mil pastabeseros en lo que les queda de vida.

Qué pasó?
Uno quisiera ser naif y pensar que se dieron una serie de desinteligencias que llevaron a ese resultado.
Es difícil.
Por ejemplo, si tengo dudas sobre determinado artículo porque podría beneficiar a los cuarenta ladrones; le pregunto al primero que se ofreció a defenderlos y no lo hizo por disciplina partidaria?
No hay otro que pueda opinar ?
Recordemos, que ya otras veces el DR. Fernández, quizás aliado de el gran Malo, metió la pezuña y enchastró la cancha. (Enterramientos).

Ahora bien, más allá de las consecuencias judiciales y políticas que esto pueda tener (no veo en el horizonte cercano a ningún legislador renunciando por haber sido jopeado), hay otra cosa que me preocupa mucho.
Es sabido que la carrera de un político se basa en obsecuencia y genuflexión, más adelante carisma (sólo para los de primera división)
No se requiere ni inteligencia ni sentido común.
LO que si todo político debería tener es ese instinto de darse cuenta de que el gato tiene cinco patas y no cuatro como quieren hacerle creer. Y si tiene dudas, jamás preguntarle al gato.

Es toda esta estulticia junta la que me hace preguntarme: qué pasa con todos los otros temas que pasan por el parlamento y no son tan públicos como éste?
Serán tratados con la misma impericia?
Da como miedo viendo el plantel.......

jueves, febrero 11, 2010

PARA PENSAR Y PENSARSE


El sábado que viene amigos, me asaltarán emociones contrapuestas.
Por un lado el regocijo y natural alegría de quien almacena otro año más, por otro lado el desgarrador dolor de haberme enterado hace poco que tengo una hermana melliza y fuimos separados al nacer.
Y como lo uno lleva a lo otro terminé pensando sobre ese bien esquivo que es la felicidad. Que todos la definimos de diferente forma, pero a la que todos aspiramos.
Y ojo, estoy hablando de felicidad, no de diversión o entretenimiento.
Esta felicidad bien entendida es un bien escaso, y poco comprendido, hay seres que son o fueron felices y no lo saben.
Para paliar todo esto es que me he trazado una meta: enseñar a los humanos del mundo a administrar y gerenciar su felicidad.
Como sabemos, no hay nada más eficaz para lograr sus propósitos que la aceitada maquinaria de una empresa privada.
Y ese es el punto. Pensemos en la felicidad como el producto final de un proceso . Definamos las materias primas y los tratamientos que estas deben recibir, Diseñemos un organigrama!
Todo esto y mucho más estará incluido en el programa de los cursos a distancia de Gerenciamiento de la Felicidad" que organizo con Pelusa vera
Más adelante más información

martes, enero 26, 2010

DE LAS DIFERENTES MANERAS DE ESCUCHAR MÚSICA


Luego de largos y apasionados estudios acerca de la actitud del escucha de música popular (la erudita es harina de otro costal), hemos llegado a interesantes conclusiones que esperamos sean recogidas por otros estudiosos y de esta manera se genere un conocimiento más vasto sobre esta área no muy explorada de la recepción sónica

Hemos descubierto que hay tres tipos de aproximación a la escucha musical. Todos relacionados con el sexo.

a) En primer lugar el escucha hembra (independientemente de su genoma).
Esta persona es "song driven". Le gustan canciones, adora los estribillos. En el playlist de su reproductor podemos encontrar un tema de Julieta Venegas, otro de Bersuit, uno de Neil Young, uno de Bola de Nieve y otro de Bob Marley. Todo de corrido. No hay un disco entero de un autor, todas canciones sueltas.
Es la población más extendida

b) En segundo lugar el escucha macho, el mismo encara la escucha de cada obra por encima del valor de los temas en particular. Entiende que cada disco es de un autor y que se escucha entero y que entero se lo aprueba o se lo rechaza.
Es una población que va menguando así como van menguando los discos de autor que van siendo reemplazados por uno o dos temas de difusión y el resto es relleno

c) La última categoría es el escucha bisexual, que reúne el gusto por las buenas canciones y la capacidad de apreciar también el panorama más amplio de una obra o discografía.
Declaro en este momento pertenecer a esta categoría.
Y Uds?

Aprovecho para invitarlos al Día del Orgullo del Escucha Bisexual, el 31 de Enero, en recuerdo a un grupo de valientes que apedrearon ferozmente las vidrieras de la hoy desaparecida sucursal Pocitos del Palacio de la Música un 31 de Enero de 1978
El motivo, el inexcusable retraso en la edición de un disco de Gentle Giant.
Un saludo a aquellos valientes