domingo, febrero 12, 2006

Sin solución por el momento

Amigos, como Uds. sabrán, hace ya un tiempo que tenemos una cita de honor con el Sr Von fijada para ser llevada a cabo en Siena, en agosto de este año.

En principio este compromiso iba a ser a muerte. Como corresponde.

Últimamente he recibido correspondencia de mi contraparte pretendiendo devaluar este encuentro en una burda parodia gastronómica.

Esto último, sumado a mis propias dudas acerca de la procedencia del duelo en sí, me han llevado a recurrir al más alto tribunal que se me ocurrió. ·
La
Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya (Países Bajos).

Transcribo mi nota y las respuestas recibidas en el curso de la tramitación del reclamo:



Su altísima excelencia

Juez internacional de la

Corte Internacional de Justicia

Dr. Rinus Van Maalderen

Estimado Jurisprudente.

Como seguramente esté al tanto del tema que le voy a plantear, le ahorraré los detalles.

Básicamente el tema es así:

El Sr. Von me ha desafiado a duelo por un tema que ya ni recuerdo. A este desafío respondí afirmativamente en forma inmediata. Una vez acordadas las condiciones del mismo, y transcurrido un plazo considerable, el propio desafiante me propone trocar el duelo por una cena.
Sumo a este planteo, a todas luces improcedente, la diferencia de clases que hay entre los promitentes contendientes. Por mis venas corre azul la sangre, delatando mi alta cuna. Por el sistema circulatorio del Sr. Von corre vulgar roja sangre, más roja aún por las masivas cantidades de salame con colorante que viene de consumir durante el verano.

Quisiera que dictaminaran si esta justa corresponde o no.

Sea cual sea vuestra determinación, le agradezco desde ya la atención que le prestará al tema.

Atentamente

El-Warren Coolighan
.............................................................................................................

Estimado Warrencito

Te respondo personalmente en honor al recuerdo que tu madre despierta en mí. La conocí en uno de sus viajes a Europa en la posguerra. Ah, cuantas cosas compartimos!.

Recuerdo especialmente el dulce de leche y un lunar en su pecho izquierdo (perdón por la digresión). Es una gran dama y puedes contar conmigo para lo que necesites.

El problema ahora es que estamos desbordados de trabajo. No del que se supondría: juicios, dictámenes, etc. Es que nos han llenado de cosas.

Una empresa finesa y otra española nos han regalado material de oficina en tanta cantidad y variedad que tuve que ordenar a todos los empleados que se robaran todo lo que quisieran de ese material ya que no nos cabía en los depósitos. Aún así todavía tenemos pasillos enteros llenos de resmas de papel, cajas de clips, grapadoras, y papeleras entre otras cosas.

Por otro lado estamos recibiendo de Argentina cajones y cajones de alimentos: manzanas de Rio Negro, Vinos de Mendoza, y carne, toneladas de exquisita carne de novillo de las pampas argentinas (es más rica que la de ustedes). Tuvimos que destinar la mitad del presupuesto para comprar refrigeradores y freezers.

Como si esto fuera poco también recibimos dos toneladas de ejemplares de un libro sobre la vida de vuestro actual presidente. Realmente no sabemos que hacer con ellos.

Y por favor te pido hables con un tal Fasano que tiene un diario que se llama “La República”, y pedidle que no moleste más con su controversia con el gremio de los repartidores de diarios.
Nosotros no tenemos nada que ver.
Y que no mande más ejemplares del diario, que aparte de parecer muy malo (por el diseño, el papel, etc.) no puede ser leído aquí ya que casi nadie habla español.
Las hojas de los ejemplares desarmados por el viento tapizan los pisos de corredores y oficinas distrayendo al personal que se dedica a hacer avioncitos, animalitos y diversas artesanías en papel maché, en vez de atender sus ocupaciones.

Que en fin esto es un despelote y no te puedo atender.

Pasa a Oficina De Asuntos Extrajudiciales .

Ellos seguramente podrán ayudarte

Saludos a tu madre cuando la veas

Atte

Dr. Rinus Van Maalderen

..............................................................................................................

Estimado Sr. El-Warren Coolighan

El honorable Dr. Van Maalderen nos ha pedido que nos expidamos rápidamente sobre su espinosa consulta. .

Consultamos al Alto Tribunal de Honor del Reino Unido.

Éste se disolvió en 1936 al enterarse de la abdicación de Eduardo VIII para casarse con una actriz norteamericana. Todos sus miembros se suicidaron ese día y los archivos fueron quemados.

La otra referencia que teníamos era el Tribunal de Honor de los Celestes Guerreros del Emperador. Su sede era en Nagasaki, Japón. Fue arrasado por una bomba atómica.

Nos quedamos entonces sin fuentes a las que recurrir.

Lamentablemente no podemos ayudarle
Yo que sé, busque en internet.

Por la Oficina De Asuntos Extrajudiciales

Willy y René Van der Kerkhof

(Si sale un picadito nos prendemos)

Y así, sin solución, vago por la isla sin saber que hacer....

8 comentarios:

Jhonny dijo...

Digresiones para que no notemos que en realidad su sangre no es azul. No mienta más.

Hágase el duelo igualmente, y mande otro giro, si es tan amable.

Anónimo dijo...

me emocionó saber de los mellizos van der kerkoff. Acá en la Teja teníamos a los mellizos Miqueiro que eran dos también.

Tomás Eastman dijo...

jhonny. Paso por alto la primera parte. sale giro en tickets de alimentación.
no si allá hay alguna sucursal de Multiahorro, porque ahí los aceptan.

Robertö: Sigue en Paraguay?.
Recuerdo a johnny Miqueiro. Cuál era el otro?

Anónimo dijo...

El otro Miqueiro no me acuerdo su nombre porque era de juego más discreto. Marcador de punta izquierdo de la iasa para mas dato.
Tenía un nombre menos anglosajón. Adrian pongalé o algo por el estilo.
sigo acá en la tierra de Hernandarias, poniendome al día con los pormenores del duelo suyo con Von pero me encuentro con la sorpresa de que se andan chupando las medias por cuanto blog existe y eso me ha producido una impresión muy fuerte. En fin. Guapos eran los de antes.

Von dijo...

Warren...¿Que quilombo armó?
Ayer estaba yo en mi casa, lamento decir que como toda vestimenta portaba un calzoncillo boxer gris muy lindo, adquirido en el barrio de los judíos. Una vecina se empeña en escuchar No te va a gustar a todo trapo y eso me obliga a cerrar las ventanas, por lo que el calor era importante y uno no puede andar muy vestido. Suena el timbre y pensando que sería el cuidacoche que a veces me viene a pedir comida diciendo "Me fumé un porro y tengo un hambre bárbara" me puse una jering y bajé así como estaba, de ultima el zolcillonca parece un short. Cuando abro la puerta me encuentro con un kía muy prolijamente ataviado, trajedia con corbata y todo. Le estaba por cerrar la puerta y decir "no me interesa" pensando que era un mormón, pero el tipo me entrega un pergamino colacionado, con lacre sellado, todo el color. Remitente: Astrid Van der Merwe, Oficina de asuntos extrajudiciales del Tribunal de la Haya. Texto: "Intimamos al sr Von a presentarse al duelo pactado en siena en agosto, previo al Palio. Usted se comprometió y la RAI ya tiene pronta la promo, no sea gallina y asista, caramba."

Tomás Eastman dijo...

Bueno. Todo resuelto.
Será el final que escribió el falso profeta.
Iré, le mataré, y luego habré de autoeliminarme.
Lo siento, las cosas del honor son así.
Si quiere puede apelar
saludos

Rebecca Milans dijo...

quiero gestionar los derechos de este acontecimiento ahora que consegui trabajo en una televisora nueva, venezolana. ya comprometi a sanguinetti para que haga una semblanza y compare este duelo con el que tuvo con maneco hace un tiempo

Tomás Eastman dijo...

Estimada Rebecca, le sugiero se comunique con Ceryle que quedó encargada de hablar con Berlusconi sobre el tema