martes, agosto 14, 2007

A LLORAR AL CUARTITO

Mujica se enojó por uso de su nombre en comercios

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica, manifestó ayer que "el Pepe no tiene nada que ver" con ciertos emprendimientos comerciales que utilizaron su nombre para facturar. El jerarca se refirió expresamente al "chorizo del Pepe", marca registrada por Frigorífico Centenario para comercializar una línea de chorizos. La respuesta de Mujica fue: "Son unos explotadores, yo tendría que hacerles un pleito... ¿Por qué tienen que utilizar el nombre mío? Claro, yo no lo puedo probar porque Pepe es un nombre común. Todos estamos pasados de vivos en este país".

Desde el pasado fin de semana el producto de Frigorífico Centenario está a la venta al público en los distintos comercios del país. Se distribuyeron 150 mil kilos de chorizos que cuestan $ 44 IVA incluido el kilo y que cuentan con una etiqueta identificatoria que dice "chorizo del Pepe". *

Ay Pepito!. Viste que lindo era ser famoso, ver tu nombre ligado al asado en los pizarrones de las carnicerías, opinar sobre cualquier cosa como si supieras, hacerle creer a la gente que tenías soluciones a sus problemas reales...

Hacele caso a Carlitos.
Mejor retirarte antes de que sea demasiado tarde. Para vos, y para el Uruguay.

Y si no te gusta como funciona este asunto de los chorizos y querés llorar; Shorá., shorá que te va a hacer bien

Es que la gola se va
y la fama es puro cuento
y andando mal y sin vento
todo, todo se acabó...
Hoy sólo queda el recuerdo
de pasadas alegrías,
pero estás vos, viola mía,
hasta que me vaya yo.

Y vos no tenés a la viola pero tenés a la Lucy. Algo es algo

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un acto de justicia poética que alguien que le dice nabo a todo el mundo termine siendo la marca de un chorizo.

La crónica de ultimas noticias de hoy es muy buena, sobre todo el episodio del empresario con la asesora del ministro.

Tomás Eastman dijo...

Cuentemeló

Tomás Eastman dijo...

ya lo leí. Me arrancó lágrimas el espíritu colaboracionista del empresario, gente buena si las hay.
Va la noti


HACE 2 AÑOS QUE LA MARCA ESTÁ REGISTRADA por el frigorífico centenario
Mujica y empresario discuten
por los chorizos “Del Pepe”

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Buscando colaborar con un producto que fuera accesible a la población, el director del Frigorífico Centenario, Enrique Goldwasser, sacó a la venta el chorizo “Del Pepe” a $ 44 el kilo al público. Pero el nombre molestó al ministro de Ganadería, José Mujica, y lo cuestionó.


“Fue un fin de semana, en mi casa. Allí surgió el nombre”, dijo Goldwasser. “Del Pepe” fue registrado en 2005, pero el industrial decidió lanzar la marca este mes. Explicó a Ultimas Noticias que la razón se debe a la problemática que afronta la población para alimentarse. “Estoy a dos cuadras del Mercado Modelo y antes estaba lleno de camiones por todos lados, en cambio ahora es un desierto, hay cuatro camiones locos”.

Señaló que los precios de la mayoría de los productos están por las nubes, las frutas y verduras, el pan y la carne han subido “enormemente, productos que para los uruguayos son básicos”.

El director del frigorífico Centenario comentó que al haber lanzado el frigorífico Colonia hamburguesas más baratas y algunos industriales arroceros el cereal más barato, “me dije: este es el momento de colaborar y sacar el chorizo “Del Pepe”, que ya está registrado.

Explicó que decidió elaborar 150.000 kilos de chorizos con esa marca. En plaza se encontraba un producto similar con la marca “Arizona” que se vende a $ 60 el kilo. “Es un chorizo barato, pero hasta donde no le faltamos el respeto al cliente”, dijo.

Agregó que la marca “Del Pepe” se comercializa a $ 44 el kilo al público. “Perdemos algo de plata, pero lo ofrecemos para colaborar, porque sabemos que hay gente que la está pasando mal”.

VISITA AL MGAP

Goldwasser fue el viernes pasado al Mgap para explicarle al ministro Mujica la idea lanzada. Fue recibido por un asesor de Agazzi, quien le increpó la utilización del término “Del Pepe”, ya que en 40 años nadie hizo nada “y ahora salen con esto”, a lo que el industrial respondió que lo había hecho con el fin de colaborar. “Además, en 40 años nunca hubo un ministro de Ganadería que tuviera esa iniciativa y nosotros queremos acompañarlo”, explicó.

Acotó que, ante la desazón que tenía, un jerarca ministerial le dijo “usted sabe como es el Pepe, de acuerdo con el humor que se levante es como ve las cosas”. Goldwasser afirmó que el ministro estaba en conocimiento desde el lunes de esa semana. “Ese lunes fui a una parrillada con 12 chorizos Arizona, los asaron y los llevé al ministerio.

Se los entregué a la primera asesora de Mujica (Beatriz Costa). Al otro día, me llamó para decirme que el producto era bueno y rico, pero que le dio la sensación de comer una albóndiga”.

Aseguró que fabricará 150 mil kilos de chorizo, para que cuando se termine el asado y el arroz “Del Pepe”, “también se liquide el chorizo “Del Pepe”. “Este producto me está ‘canibalizando’ las otras marcas económicas que ofrece la empresa. Además, fue hecho con la intención de que otras industrias también se solidaricen”.

Destacó que después de esta experiencia, “la marca ‘Del Pepe’ la guardo en el fondo de un cajón y tiro la llave”.

"ESTÁN PASADOS DE VIVOS"

La reacción del ministro José Mujica no se hizo esperar. Ayer dijo que es “una competencia desleal” usar su apodo, pero dijo que no iniciará acciones legales por la marca “Del Pepe”. “No me consultaron”, dijo el ministro. “Están pasados de vivos. Que usen mi nombre... Pero bue... hay tantos Pepe”. El empresario Enrique Goldwasser dijo que el viernes fue a conversar con Mujica y no lo recibió.


Martes 14 de Agosto de 107

EmmaPeel dijo...

sin palabras

Anónimo dijo...

Siguiendo con el análisis literario, es muy bueno cuando el empresario dice que el chorizo le está canibalizando otros productos. Chorizos que se comen a otros quizá? Chorizos que se comen pildoritas? Creo que el Chorizo del Pepe podría ser el nuevo personaje buchón de Cacho Bochinche, al estilo Ultratón: "Pepito, el chorizo caníbal" Deeeecir cosas feas...

Tomás Eastman dijo...

yo lo veo más como un chorizo gurka, un poco más de la línra de Huidobro. Evidentemente esa es la concepción choricesca de la guerra de guerrillas. No en vano los chorizos atacados son marca ARIZONA.

Anónimo dijo...

Ojo, el Gran Chorizo es Zabalza, no olvide que tiene carnicería en Santa Catalina. Hermoso lugar, como José Ignacio pero con cumbia, aunque en José Ignacio también hay cumbia.

Si me pide un esfuerzo de imaginación para una campaña yo le haría identificar esa colita de caballo ridícula de veterano camba con la atadura de la tripa del embutido.

Creo que hay aqui una confabulación secreta de Zabalza hacia su rival tupamaro por motivos que arrastran quien sabe desde cuando. No olvide Warren que Zabalza es la mano negra detras de los rumores de saqueo en el 2002 y hasta se lo acusa de haber apalabrado a la enfermera del Pasteur para apiadarse de su hermanastro. Salió en todos los diarios pero nadie dijo nada y él tampoco. Es que el único vivo es él, que sabe a que a nadie le importa lo que digan los diarios.

Ceryle dijo...

Lo más cómico de todo es el empresario solidario... Además que la marca sea del 2005 no quiere decir nada, ya lo habrían pensado ahí ¿lo del asado no es de esa época? Es el típico ejemplo de subirse al carro.

Pobre Pepe, es una tomadura de pelo, yo le haría un juicio.

Tomás Eastman dijo...

ojo, hay un elemento que todavía no se manejó.
A Mujica le molesta la explotación COMERCIAL porque él es un PROGRESIVO.
Curte Yes, EL&P, King Crimson y Génesis. Este último hasta la ida de Peter Gabriel.
Yo creo que el enojo viene más por ese lado

Tomás Eastman dijo...

Porque los goldwasser te meten igual un pop latino, un caho castaña, un pocho la pantera, unos pibes chorros.
No les importa el arte, les importa la guita

Anónimo dijo...

Progresivo, qué linda palabra para aplicarle al ministro. Progresivamente peor, progresivamente nada, progresivamente inútil.

Es cierto que Goldwasser es un oportunista, pero qué visión! Estas cosas se castigan en Rodelú.

Habría que hacer unas hamburguesas del Pepe con su misma cara (es levantarlo nomás de unos stencils muy buenos) y venderlas en una cadena alternativa de macdonalds al estilo del desparecido Quique Gavilán. Entonces lo mandan a Lescano, ese ministro de Turismo que no conoce Buenos Aires, y que salga a recorrer el mundo. Seguro que termina ofreciendo carne de vaca en la India!

Ojo, Warren con Génesis, que es un antes y un después de Gabriel. No sé cuál es peor.

Anónimo dijo...

al Ñato lo veo más en la línea del salchichón, del chorizo seco.

Tomás Eastman dijo...

La cadena de hamburgueserías se podría llamar "PEPE TRUENO" en honor al ministro y su homónimo, el simpático borrico que acompaña fielmente a Tiroloco Mc Graw

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!! Totalmente de acuerdo. Habría que pensar en las promociones infantiles también. Déjeme pensar a ver qué se me ocurre...

Anónimo dijo...

...Lez(s)cano es la definición del Yorugua...
está en un puesto errado
Gargano, también está en un puesto que no es para el

-warren tenés que intercambiar música con Mujica y el señor Rosencof...grandes progresistas

Anónimo dijo...

Nuevas posibilidades aterradoras:

El mondongo del Pepe
El choto del Pepe
La nalga del Pepe
¡La leche del Pepe! (llevando tres litros le regalamos el nabo de Néber)

Anónimo dijo...

Por ahora lo más seguro lo veo con la hamburguesería Pepe Trueno. Se podría incluir el nabo de Néber en el combo vegetariano y hacer una promoción infantil con la cajita del Ñato Feliz. A Lucía Topolansky la veo bien para ilustrar la caja de papas pequeñas.

astllr dijo...

http://mentiraestelamento.blogspot.com/

Tomás Eastman dijo...

Su propuesta marketinera es interesante.
Para comenzar hay algunos locales en la galería Costa (la que se llueve) que poddrían servir. Al lado de los piercings.
Los artículos propuestos por ansina podrían ir mensualmente como promociones, y la leche para el milk shake.
Recordar que el salón debe estar adornado con flores. y el rincón infantil en vez de pelotero un aljibe, uno tira los pibes ahí adentro y tiene una comida amena y tranquila sin distracciones, después los saca y se va.
Un ésito va a ser

Tomás Eastman dijo...

lstllr: eso es SPAM y está muy feo.

astllr dijo...

no nada que ver, ese tachito de basura es un insulto a mi persona

Anónimo dijo...

sí, la galería costa es adecuada. Y el pelotero en el aljibe me parece una excelente idea también, ud. debe ser publicista en la vida real, warren.

Ahora, le planteo esta pregunta. Qué hacemos cuando los fogoneros les rompan los vidrios? Yo creo que habría que hacer una promoción tipo cajita fogonera o algo así. También se pueden llamar fogoneros becarios para atender y después elegir al fogonero de la semana, que pasaría a un sorteo entre todos los fogoneros de la semana del año y el ganador puede regularizar su esclavitud.

lstllr se ve inofensivo, parece una forma de llamar la atención.

Tomás Eastman dijo...

Ahí está la cosa, los fogoneros no atacarían, sería más bien la brigada palo y palo. Además organizarían quemas de la bandera de CCuba, Venezuela y la CCCP.
Todo con mucho color
La cajita sería la cajita Pinjappy.
Éxito asegurado

Anónimo dijo...

Tiene razón, como no me di cuenta, pero piense que si van presos por quemar la bandera de USA, lo que les puede pasar por quemar la cubana, arde troya literalmente.

No sé cómo van a hacer para encontrar una bandera soviética a esta altura, pero a lo mejor en algun vintage encuentran algo parecido. El nombre de la cajita no lo entiendo del todo.

Todavía queda para pensar la sustitución de Ronald. Me gusta Rosadilla, pero no sé, no sé...

Ansina, para mondongo Nora Castro.

Tomás Eastman dijo...

por ahí se le agregaos una letra es más explicito: Pintjappy
y el payaso es el propio PEPE.
Quién más. Podría acompañar Nicolini

Anónimo dijo...

Lo nomino campana de oro a mejor reformulación estratégica de una marca de fuerte personalidad en un contexto politico ridículo, patético e incomprensible. Bravo!

Anónimo dijo...

Es cierto, a Nicolini no haría falta ponerle la naricita roja. Pero ojo que puede salir un personaje como aquel payaso serial killer. Y no sé si daría bien con el concepto de una marca tan dominada por la ingenuidad de nuestro querido Pepe Trueno.

astllr dijo...

El Rey de los Chorizos fue, es y será El Galleguito.

astllr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Así le hicieron a De la Rua.Usted quiere desestabilizar.
Siempre sospeché que usted era Sanguinetti, Warren. Ahora lo confirmo.

Tomás Eastman dijo...

Por favor!, confundirme con ese tano ignorante.
Para peor la va de culto.
Que ataque vil el suyo rhino. Lo esperaba antes.

Anónimo dijo...

Si me permite warren, en otro orden de cosas, ¿es posible que ud. nos ilumine, cuando Ud. lo disponga, acerca de la espantosa panceta que nos venden impunemente? ¿No existe más aquella apretada y oscura que tenía gusto a cerdo y no la mierda esa que llaman no sé qué americano que no tiene gusto a nada, que ni siquiera larga aceite cuando la tiramos sobre el sartén? Se lo agradecería enormemente.

Tomás Eastman dijo...

como no.
Hay diversas maneras de fabricar esa porquería que como usted dice aquí llaman "Panceta Americana".
Su existencia está basada en la curiosa coalescencia del interés de aumentar beneficios de los industriales, con el reciente pavor ante el tejido adiposo que ha contagiado a gran parte de la población.
El asunto es en definitiva meter recortes de cualquier cosa dentro de una o entre dos pancetas, poner todo en un molde y cocinar.
Las proteínas de la mezcla coagulan y queda todo pegado como si fuera una pieza
Del Reglamento Bromatológico:

13.3.45. Panceta salada. Es el chacinado salado preparado con trozos
de tejidos adiposo y muscular de la región abdominal del
cerdo.
Como se ve ese producto tampoco es panceta.
Pero ojo, aún la panceta que a primera vista parece buena puede ser un engaño. Hay empresas que sencillamente las inyectan con salmuera aumentando de esta forma los rendimientos.
La prueba para saber si la panceta es buena o no:
Calentar el sartén o plancha y tirar una feta sobre la superficie ya caliente, Si queda pegada es mala. Si resbala es buena

Anónimo dijo...

gracias warren

la panceta no debería tener nada de tejido adiposo entonces? Cuál sería una óptima? Me puede recomendar alguna, la menos pior?

a la luz de los terremotos políticos, creo que a la cajita del Ñato Feliz va a haber que cambiarle el perfil, no sé si estará de acuerdo.

Tomás Eastman dijo...

Panceta: Un 50% grasa y 50% músculo está bien.
No sé si hay buenas. Pruebe con Kali

Hay tiempo, la temporada de hamburguesas se larga en marzo. Para ese momento estará todo decantado
Devuelvale a Mattel los muñequitos de los Power Ranger pintados al plomo con las caras de Mujica, Marenales y Fernández. Eso no tiene arreglo

Anónimo dijo...

No sea pesimista, mandemos al pepe a hacer fierro y podremos hacer de él un superhéroe como la gente! Pero el hombre junta flores... Ojo, sentido de justicia le sobra, que es lo más importante en la carrera superheroica.

Anónimo dijo...

Le comento también que lstllr no es spam sino yo mismo. Abrimos un blog con jntkdvr y lo invitamos cordialmente a visitarlo, pero no se sienta comprometido. Cómo verá, Ud. está linkeado, así como los escasos bloggers con quienes he venido conversando en todo este tiempo bajo muy diversas personalidades, a quienes extiendo la invitación.

Tomás Eastman dijo...

eepa. esa no me la esperaba!
Déjeme meditarlo