viernes, diciembre 02, 2005

Rompiendo todos los códigos

Con unas hojas de bananero envolvimos el rollo del canoero muerto y se lo llevamos a Etelvina, laúnica capaz de ayudarnos.
Etelvina era considerada una suerte de bruja por el resto de las mujeres.
Su mala reputación provenía de que era la única que había logrado mantener vivo algo del saber desarrollado por los hombres, aunque a través del paso del tiempo este saber se había ido desorganizando.

Como cerca de su casa (que no choza sino confortable cabaña tipo tiempo compartido) había una fuente natural de Agua Jane bombeada desde la época de la colonia por los conquistadores españoles de la Banda Oriental y que continuaba funcionando, era la lavandera oficial de las escasas prendas de la población. Era también la encargada de desinfectar zonas muy llenas de deyecciones orgánicas (estas gentes defecaban donde les venían ganas, a veces en el medio de las sendas principales de la isla e inclusive en la plaza principal)

Tenía además un taller literario. Las alumnas escaseaban, y como no había concursos, tampoco tenía (era lésbica) la oportunidad de trincarse a ninguna de las alumnas especulando com llegar a ser miembro del jurado y de esa forma hacerla ganar,

Pero su función más importante se llevaba a cabo en los festivales de la diosa Luna (única deidad reconocida por estas infelices)
Allí, favorecida por una particular disposición anatómica, más una habilidad fuera de lo común, lograba lo impensable. Hacía jueguito (dominio) con sus tetas. Éstas colgaban de su tórax a modo de embutidos, llegando hasta las rodillas. Ella las hacía rebotar en: rodillas, muslos, nalgas, caderas, hombros y cabeza. Todo sin perder el rústico ritmo de tambores que acompañaban la danza.

Ésta esta nuestra única esperanza.
Resulta que estábamos de suerte. Las Empresas Botnia y Ence le habían enviado por error (era para Uruguay) un pequeño ingenio que removía del papel todo residuo orgánico sin mojarlo. Es decir el rollo quedaba totalmente reciclado salvo las notas hechas con birome por el infortunado canoero.
Encantada de recibirnos (Especialmente a Al que ya era una leyenda en la población), inmediatamente puso manos a la obra.
Antes de media hora teníamos todos los pensamientos del infortunado Pedro Níber Uriarte Zugarramurdi.

No eran demasiados ni muy originales. Los podemos sintetizar así.
  • Dedicar a los muchachos de Divina Comedia exclusivamente a la trata de blancas, negras, pardas etc, lo que hacen muy bien y deja bien en alto el orgullo oriental.
  • Desafiliar a las principales instituciones del fútbol de la AUF y por lo tanto de la FIFA (ay!, hace cuánto) y mantener un campeonato amateur con cuadros de barrio de donde saldrían posteriormente los jugadores de la selección.
  • Fundar la Liga Nacional de Fútbol Uruguayo
  • El Fútbol uruguayo ha demostrado ser un deporte diferente al fútbol que se juega en el resto del mundo y ha desarrollado particularidaes que lo hacen un deporte diferente.
  • Organizar campeonatos en donde solamente jugarían instituciones locales, y la que ganara el campeonato anual se coronaría como campeona mundial de Fútbol Uruguayo.
  • De esta forma tendríamos campeones mundiales todos los años y la pasión volvería a las canchas.
  • Aumentar las categorías de Baby fútbol hasta los 25 años, de tal forma que los jugadores llegaran a primera con todos los "conceptos" bien entendidos, pero incapaces de hacer un pase de 5 metros. El "Fútbol Uruguayo" no los necesitaría porque se basa más en el error y la casualidad que en la habilidad o estrategia.
No sé, nosotros no entendimos demasiado porque no estamos en el tema. le enviamos una copia en una botella arrojada al mar para el Sr Figueredo, calculando que llegará a Los Ángeles (que es donde pasa la mayor parte del tiempo) antes de 6 años.
Esperamos que sea por el bien de nuestra patria

No hay comentarios.: