miércoles, septiembre 07, 2005

Actividades variadas antes el viaje

Al llegar a casa lo primero que hice fue probar la moneda.
Llené una botella de leche de 1 lt. de capacidad. La golpeé con la moneda. El nivel de agua bajó a la mitad y las dimensiones de la botella no cambiaron.
Para estar seguro volqué el contenido en otra botella de 1 lt.. Quedó llena.
Funcionó. Veremos su utilidad en otro momento.
Para mantenerla en un lugar seguro la pegué con chicle en la parte inferior de la mesa del comedor.

Me comuniqué con la empresa que ofrecía el equipamiento soviético reacondicionado y regateé.
Lo saqué por la cuarta parte del precio inicial. Ordené el envío por avión, así tarda menos.

Me acordé de Gino Renni. Un actorazo!

Me comuniqué con unas amigas y lo mandé a Al a un hotel de alta rotatividad con ellas. Yo lo pasaría a buscar antes de ir al aeropuerto. En Marruecos lo iba a necesitar tranquilo.

Golpearon a la puerta. Antes que respondiera apareció Blackboar conTito detrás .
El Dr. excitadísimo gritaba
- Lo tengo!, lo tengo!
Su aspecto era completamente inaceptable.
Despeinado, la túnica desprendida, la ropa manchada de diversos colores y en alpargatas.
Se sentó frente a mí en el escritorio y comenzó a escribir y dibujar.
Miré a Tito por sobre el hombro de Blackboar. Me hizo señas de que estaba todo bien.
Yo estaba en ese momento muy ocupado en la computadora donde había encontrado una página maravillosa .
Es reconfortante ver como hay gente que aún en estos días se hace tiempo para llevar adelante iniciativas nobles que sólo benefician a la sociedad.

- Ya encontré la solución al tema de las vacas. Por lo menos teóricamente, dijo Blackboar ya más calmo.
- Estoy un poco ocupado ahora Dr.. No podría ser en otro momento?
- Es un ratito nomás. Era todo tan sencillo!
- Bueno, adelante.
- No sé El si ud sabe que el material genético trasmisible está contenido en una molécula de ADN.
- Por supuesto. Eso no es muy novedoso.
- Bien, esa molécula es una cinta que se dispone helicoidalmente.
Al ser una cinta tiene dos extremos. Lo único que debemos hacer es extenderla y cortarla a la mitad.
Según el orden natural de los organismos biológicos, a la parte delantera de la cinta corresponde la parte delantera del animal y viceversa.
Si combinamos las partes traseras del adn de un espermatozoide y un óvulo Bovino, es 95% seguro que conseguiremos el animal de 4 cuartos traseros.
- Así nomás?
- Básicamente. Sólo faltaría asegurar las funciones vitales suficientes para que el animal sea viable. Para ésto pienso injertar material genético de otras especies. Algunas pueden ser Estrella de mar, por ejemplo. Necesitamos un ser con respiración cutánea y que sea capaz de ingerir y expeler por el mismo orificio sus materias fecales.
- Todo lo que me dice es bien evidente y no representa una novedad para mí. ¿Cómo piensa alimentar al ser?
- He diseñado un reactor/digestor donde se colocaalimento en dosis calculadas, y produce la mezcla exacta de elementos necesarios para el desarrollo y crecimiento.
- Muy bien. Lo felicito. Ahora no puedo atenderlo más. En breve parto de viaje y debo liquidar unas cosas importantes. Siga con su trabajo.
- Gracias El. Cualquier cosa ya sabe. Estoy trabajando en mi cuarto.
- Perfecto
Mediante una seña le indiqué a Tito que se quedara. Una vez que salió Blackboar le dije:
- Qué pasa que está tan excitado?
- No sé patrón, está como loco. Se pasa trabajando en la computadora y escribiendo y dibujando en un pizarrón. Está tan nervioso que se le vuelca toda la comida. Y no se baña. En ese cuarto hay un olor asqueroso.
- Lo resolveremos a mi regreso.
Mientras tanto mezclale estas pastillas con la comida. Prefiero que esté más calmado, le dije extendiéndole una caja de pastillas de las que les damos a los perros para que no se asusten de los cuetes.
- Y cuántas le doy?
- Yo que sé. 10 o 15 por día. Mal no le van a hacer.
- Lo que usted diga patrón, dijo Tito ya saliendo.
Sonó el teléfono. Atendí
- Bdadabada blada glada.
(era mi detective en Marruecos. De aquí en más va traducto)
- Cómo le va Felipe? Pudo ubicar a Grinsaíno.
- Si. Está en la habitación 505 del Hotel Plaza. Aparentemente muy ocupado.
- Excelente. No le pierda pisada. En un par de días estamos por allí.
Corté.
Estaba muy cansado. Cerré la puerta. Puse un disco de Ray Conniff y me serví un Colet.
Me recosté en la butaca saboreando el momento
Se abría un nuevo panorama



3 comentarios:

Jhonny dijo...

Blackboar es un cantamañanas. ¡Ojo!

Tomás Eastman dijo...

Que es un Cantamañanas?

Jhonny dijo...

Un chanta. Disculpe los modismos ibéricos. Y deje de despedir gente, ya se parece a Fasano.