jueves, marzo 30, 2006

Atardecer de un día agitado


Hoy resultó un día interesante en la prisión. Ahora que acabo de tomar unos mates con este muchacho Fernández Huidobro (será un apellido compuesto o que Fernández solo le suena como a nada?).
Charlamos un rato, quería saber mi opinión sobre la extradición de estos pobres militares a Chile.
Por supuesto que coincidimos.

Ahora que se fué, hago un revisionismo del día de hoy y atónito constato que fué pródigo en visitas y resultados.

Comenzamos la mañana luego de un espléndido desayuno continental, con la visita del Presidente Dr. Vazquez y el Canciller Gargano.

Yo un poco dudaba sobre si dejarlo pasar o no al Presidente. Yo que sé, un muchacho nacido y criado en La Teja! Un delincuente en potencia!
Finalmente mis temores cedieron. Al fin y al cabo es el presidente de todos los orientales. Algo bueno ha de tener.

Efectivamente luego de dos hora o más de animada charla, debo decirles que me resultó un muchacho muy agradable y educado.
Ante sus preguntas lo asesoramos un poco, ya que está acostumbrado a hablarle a la cascarria que lo sigue, pero cuando va al exterior no brilla como debiera refulgir un mandatario de esta tierra.

Como primera cosa le recomendamos que cambiara de juntas, que se dejara de ir a acampar y hacer de cocinero. El está para otra cosa.
Le sugerimos también un rápido divorcio . Ya es presidente y puede prescindir de la que te dije. Hay tanta mina regalada por ahí, inclusive mujeres de bien. Él con su pinta y su labia no debería tener problemas en conseguirse algo mejor.
Le aconsejamos también que suspendiera el encuentro con Kirchner. Un tipo que cuando te habla no te mira a los ojos no es de fiar.
Se fué contento y me pidió permiso para volver.
Le dije que sí.

Mientras hablábamos Al le explicaba al canciller (un viejito simpático, aunque medio craquelé) como hacer para meterle mano a las mujeres en las fiestas y no quedar pegado.
Parece que entendió, veremos, ya tiene malas experiencias en su haber.

A la tarde nos visitó el comité de apoyo a la candidatura de Colafraceshi. Trajeron con ellos al representante de Panini, una empresa italiana que e dedica entre otras cosas a la producción de álbumes de figuritas.
Qieren lanzar un álbum que cuente nuestra vida.

Resulta que en Europa nos ven (a los hermanos Warren) como la última esperanza de la cultura occidental y cristiana en Latinoamérica.
La pérdida de valores, el ascenso de políticos populistas con propuestas ridículas, y además bastante pasaditos de horno preocupan mucho a nuestros amigos Europeos que tampoco quieren que sus quinientos y pico de años de esfuerzo civilizatorio se vaya a la marchanta.

Me gustó la idea y le dije que sí. Tenemos que ponernos de acuerdo acerca del autor. Ellos proponen a Umberto Eco. Yo no estoy tan convencido.
Lástima que se murió Buscaglia Ese sí que escribía bien.

Acababan de irse cuando llegó el ya citado Fernández.
La pucha que fua agitado el día.

Y además sabiendo que hay miles de personas allá afuera trabajando unidas para lograr nuestra liberación.

Sigue dando Orientales la patria!

33 comentarios:

Von dijo...

Warren, no me deje pegado! moví influencias para conseguir que Kofi Annan lo visitara y usté lo saca carpiendo gritando que no había pedido servicio de habitación!

Tomás Eastman dijo...

Y bueno, no avisó. Me apareció un negro en la celda y lo saqué carpiendo.
Si parece un homeless.
Dígale que fue un malentendido. Que vuelva mañana que lo recibiremos
Gracias por su apoyo

Anónimo dijo...

Mr. Warren:

En nombre de lady emily McCall, le pido sentidas disculpas por la dudosa calidad de la traducción.

Atentemente,

Mr. H. H, Gresyome.

" La primavera es como una quizá mano
que llega cuidadosamente saliendo de ninguna parte
arreglando una ventana
hacia dentro de la cual todos miran
mientras todos se quedan absortos ella arregla y cambia
coloca cuidadosamente allí una cosa extraña
y aquí una cosa conocida
y cambiándolo todo cuidadosamente.
La primavera es como una quizá mano en una ventana
cuidadosamente acá y allá
moviendo nuevas y viejas cosas
mientras todos miran absortos cuidadosamente
moviendo una quizá fracción de flor aquí
colocando una pulgada de aire ahí
y sin romper nada.

Jhonny dijo...

Ojo con lo que guarda en los disquetes.

Anónimo dijo...

Jhonny, qué es mejor, ser estúpido o calvo?

Anónimo dijo...

Calvo, Cecilia, siempre se nota menos.

Gaby

Anónimo dijo...

A mí me gustan los pelados. Me encantan. Me van a decir que a ustedes no?

Ana Claudia

Anónimo dijo...

Ana: ese no era el tema.

Anónimo dijo...

Perder el cabello es un duelo para los hombres, no se les permite resignificar su virilidad.

Ale

Anónimo dijo...

Yo no sé, no estoy segura, así, de repente, si me decís, pelado sí o no, no sé, depende, tampoco podés poner a todos en la misma bolsa, o sea hay pelados y pelados. Hay de todo, decir otra cosa es mentir.

Daniela

Anónimo dijo...

Yo lo que no me banco son las panzas. Prefiero uno pelado y flaco, que uno gordo y con pelo, toda la vida

Anónimo dijo...

Ah en eso yo no estoy de acuerdo. Hace años anduve con uno que me daba vuelta, y no era ni pelado, ni inteligente, ni alto, no gracioso. Y tampoco la onda, taburete, por las dudas si hay algun bobo por ahí.
Pero...ése sabía lo que hacía, lo puedo asegurar.

Ale

Anónimo dijo...

Y cuál era el secreto, si se puede saber?

Cecilia

Anónimo dijo...

No voy a parar
Yo no tengo dudas
No voy a bajar
Déjalo que suba.
Por eso no quiero parar
Ya no tengo dudas
No voy a bajar
Déjalo que suba.
Gozar, es tan parecido al amor
Gozar es tan diferente al amor.
El cambió una dirección
Otra oportunidad merece alguna decisión.
Basta!
No voy a parar
Yo no tengo dudas
No voy a bajar
Déjalo que suba.
Gozar es tan parecido al amor
Gozar es tan diferente a matar.
Cuando pienso en el fin
Cuando pienso en todo lo que dí.
Cuando miro el final
Cuando sueño que todo va a acabar.
Gozar es tan necesario, mi amor
Gozar es tan diferente al amor.

Anónimo dijo...

Me siento sólo, lindo, joven,
Viejo, triste, loco, nuevo, viejo y usado.
Me siento lejos, cerca, fuera, linda,
Fea, loca, fuera, vieja y usada.

Y si el teléfono no suena
En el medio de una reunión privada.
Es que la cinta ésta cansada de escuchar
Siempre las mismas pelotudas pavadas.

Y el amor espera.
Y el amor espera.
Y el amor espera.

Yo hago el muerto
Para ver quién me llora, para ver quién me ha usado.
Yo me hago el diablo
Porque sabe mas por viejo que lo que aprende del diablo.
Y si el teléfono no suena
En el medio de una reunión privada.
Es que la cinta está cansada de escuchar
Siempre las mismas pelotudas pavadas.

Y el amor espera.
Y ya es primavera,
Y la mesa, cera,
Y la vela, nada.

"why don´t we sing this song all together"
Open your mind...

Pero si rebalas y te dejas caer,
Pero si tus alas no te cortan los pies.
Todo el mundo sabe que no puedo vivir sin vos.
Somos como peces que están fuera del mar,
Fuimos tantas veces hacia el mismo lugar.
Todo el mundo quiere, todo el mundo quiere olvidar.

Pero si resbalas y no te caes, mi amor.
Pero si tus alas no se queman al sol.
Todo el mundo sabe que no puedo vivir sin vos.
Somos como peces que están fuera del mar,
Fuimos tantas veces hacia el mismo lugar.
Todo el mundo quiere, todo el mundo quiere olvidar.

Anónimo dijo...

two lost souls

swimming in a fishbowl

year after year.

Running over the same old ground,

What have we found?

The same old fears

Anónimo dijo...

And if I show you my dark side
Will you still hold me tonight?
And if I open my heart to you
And show you my weak side
What would you do?
Would you sell your story to Rolling Stone?
Would you take the children away
And leave me alone?
And smile in reassurance
As you whisper down the phone?
Would you send me packing?
Or would you take me home?

Jhonny dijo...

Es mejor ser calvo, por eso de la virilidad que le dicen, aprovechable además, si uno no es estúpido.

Anónimo dijo...

Mande foto, Jhonny...

Anónimo dijo...

A la (o el9 que pide foto:

Jhonny, yo canté primero. Y no desde el anonimato, que así cualquiera encara.

Ana

Anónimo dijo...

Calvicie y potencia sexual:

Mito o realidad?

A ver chicas qué tienen para decir - dejemos la varible estupidez de lado, seamos pragmáticas.

Escucho opiniones. Al, la suya será tenida en cuenta pero con pinzas.

Tomás Eastman dijo...

chicas, las de la discusión. porqué no pasan por acé un día de estos?
Seguro la pasamos bomba

Anónimo dijo...

Satisfacción garantida????

No sé qué dirán las demás, pero yo prefiero esperar a ver qué dice Jhonny.

Ale

Anónimo dijo...

Ale:

Hablá por vos. Yo no veo por qué no probar, total, no veo mucho que perder.

Vamos a esperar que dicen las otras. Yo voto a favor de ver lo que tienen los Warren para ofrecer.

Cecilia

Anónimo dijo...

Para mi que El tendrá un partido de rummy canasta, y Al alguna rutina, algunos clásicos tipo noche de la nostalgia.

Yo paso, muchachas, esto pinta aburrido a morir.

A.C.

Anónimo dijo...

Ana, no seas histérica. Por mí, no tengo problema en probar con los dos, quien te diga, capaz que hacemos uno...y de los buenos.

Xime

Anónimo dijo...

Xime:

Al tiene mi celular. Si querés, podemos vernos y ver qué pasa...

Anónimo dijo...

En nombre de los lectores serios de este blog, hombres y mujeres de su hogar, pido que todos estos post irrelevantes sean borrados y que sigamos con el tema del duelo entre El-Warren y Von.

Hay otros blogs para hablar estos temas.

Anónimo dijo...

Laberinto

No habrá nunca una puerta. Estás dentro
y el alcázar abarca el universo
y no tiene ni anverso ni reverso
ni externo muro ni secreto centro.
No esperes que el rigor de tu camino
que tercamente se bifurca en otro,
tendrá fin. Es de hierro tu destino
como tu juez. No aguardes la embestida
del toro que es un hombre y cuya extraña
forma plural da horror a la maraña
de interminable piedra entretejida.
No existe. Nada esperes. Ni siquiera
en el negro crepúsculo la fiera.

Anónimo dijo...

Gracias, quien seas, si fueras alguien.

En retribución, va...

" ¿Cuáles son las raíces que prenden, qué ramas
Brotan de este cascajo? Hijo de hombre,
Tú no puedes decirlo, ni imaginarlo, pues sólo conoces
Un cúmulo de imágenes donde reverbera el sol.
El árbol seco no cobija, el grillo canta monocorde,
La estéril piedra no mana agua. Sólo
Hay sombra bajo esta roca roja.
(Ven a la sombra de esta roca roja),
Voy a enseñarte algo diferente
De tu sombra que marcha a largos pasos contigo en la mañana,
0 de tu sombra, irguiéndose al ocaso para ir a tu encuentro;
Voy a enseñarte lo que es el miedo en un puñado de polvo. "

Anónimo dijo...

Para La Máscara:

Arte poética


Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua.

Sentir que la vigilia es otro sueño
que sueña no soñar y que la muerte
que teme nuestra carne es esa muerte
de cada noche, que se llama sueño.

Ver en el día o en el año un símbolo
de los días del hombre y de sus años,
convertir el ultraje de los años
en una música, en un rumor y un símbolo,

Ver en la muerte el sueño, en el ocaso
un triste oro, tal es la poesía
que es inmortal y pobre. La poesía
vuelve como la aurora y el ocaso.

A veces en las tardes una cara
nos mira desde el fondo de un espejo;
el arte debe ser como ese espejo
que nos revela nuestra propia cara.

Cuentan que Ulises, harto de prodigios,
lloró de amor al divisar su Itaca
verde y humilde. El arte es esa Itaca
de verde eternidad, no de prodigios.

También es como el río interminable
que pasa y queda y es cristal de un mismo
Heráclito inconstante, que es el mismo
y es otro, como el río interminable.

Anónimo dijo...

Bueno, pero al final, sí o no?

Muy lindo todo, pero hay otros blogs para colgarse en esta.

Y, Daniela, cuál es?

Anónimo dijo...

xxxx