jueves, julio 28, 2005

El Tío Ausente


Mi madre se encontraba internada en el Hospital de Carmelo cuando llegó mi padre .
Este ingresó a la sala donde estábamos los tres dejando a la tía Ofelia afuera.
Debían de estar tratando algún tema importante porque las caras eran de preocupación.
Luego de un tiempo dialogando, nos echó una ojeada y salió.
El tío Angus (al que nunca conocí, ver foto) , que a causa de sus defectos de nacimiento permanecía en un hospicio aún a cargo de la compañía ferroviaria, fue declarado nuestro padre.
Paralelamente, y a causa de su incapacidad y peligrosidad de que había dado muestras violando a mi madre, se nombró al sacerdote Keith Emerson Warren Wilkins como curador de su propio hermano.
Por nuestra parte fuimos llamados (y así consta en la partida de nacimiento expedida en Carmelo): Edward George Warren (yo) Coolighan, y Albert Edmund Warren Coolighan. (mi hermano).
Parecía que estaba todo resuelto, y nos dirigimos a Montevideo.
A nuestra llegada , todo estaba preparado. Una habitación para cada uno, con un ama de cría personal. La mía era la negra Eunice, la tuve hasta los 10 años. La de Al se llamaba Imelda. Ella se fué por su cuenta al año.
De Buenos Aires llegaban buenas noticias. La fábrica era un éxito y ahora los spiedos salían bien hechos. Las ganancias eran enormes.
Nuestros padres se mudaron a una casa lindera. En la mansión reinaba la tranquilidad y la armonía.
Hasta que llegó ese telegrama....


The Absent Uncle

My mother and found boarding school in the Hospital of Car it to me when my father arrived. This she entered the room where we were the three leaving the Ofelia aunt outside.
They had to be treating some important subject because the faces were of preoccupation.
After a time engaging in a dialog, it threw a glance to us and it left.
The Angus uncle (that never I knew, to see photo), that because of his defects of birth he still remained in a hospicio in charge of the railway company, was declared our father.
Parallelly, and because of their incapacity and danger of which she had given samples violating to my mother, Keith Emerson named to the priest Warren Wilkins like curador of their own brother.
By our part we were called (and thus it consists in the game of birth sent in Car it to me): Edward George Warren (I) Coolighan, and Albert Edmund Warren Coolighan. (my brother).
It seemed that he was all resolute one, and we went to Montevideo.
To our arrival, everything was prepared. A room for each one, with a master of personal young. Mine it was the Eunice black, I had it until the 10 years. The one of Al Imelda was called.
She fué by its account to the year.
From Buenos Aires the good news arrived. The factory was a success and now the spiedos left well facts. The gains were enormous.
Our parents changed themselves to a bordering house.
In the mansion he reigned the tranquillity and the harmony.
Until that telegram arrived....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá!
esto es genial.
me trauma.
en especial lo de Eunice e Imelda.
Seré Breve!!!:
para mi Eunice solamente es Brandao... Eunice Brandao... una brasilera de Curitiba que era la mejor discípula de Savall en la Schola Cantorum Basiliensis... y se murió hace un año de un cancer en la cabeza...
Imelda solamente es una "madre" (monja, o más divinamente "sor") que cuando yo era niño mandaba en el colegio "Jesus María" (una denominación que hasta ahora me resulta incomprensible...) y terminó evaporándose en no se qué mezcla inescrutable de gases.
Todo esto para decirte que yo no formo parte de la honrosísima familia de los hermanos worren. Pero sin embargo lo de Eunice e Imelda me ha remontado con violencia supramundana a Odalda y Onelí...
Si. Odalda y Onelí fueron personajes reales.
Y muy parecidas a Eunice e Imelda
un poco or respeto, y otro poco por economía no quiero malgastar ninguno de los valiosísimos bytes de este servidor, y por eso no le cuento la historia de Odalda y Onelí...

con su más sincero reconocimiento le saluda un admirador incondicional


crp

Anónimo dijo...

El telegrama dice que el amor es lo único fiel.

Anónimo dijo...

Estimado crp.
Gracas por sus elogios.
Me interesaría mucho gastar bytes en que me contara esas historias.
Puede hacerlo por email si le parece.
salut

Tomás Eastman dijo...

Estimada Lila,
Le sorprenderá quizás, pero el texto del telegrama expresa algo diferente.
Si quiere saberlo continúe leyendo la saga de los warren broders

Anónimo dijo...

No me sorprende. Es tan sencillo como improbable.