viernes, junio 10, 2005

La primera Dama

La primera dama parece ser un invento relativamente reciente.
Viene a ser como un florero que el Presidente lleva a todos lados y está en todas las recepciones.
Hay floreros lindos y feos. La nuestra entraría en la última categoría.

Aparte de mostrarse junto al presi y demostrar una vida familiar, algunos de estos floreros parecen tener una vida propia.
En general tienen un status para-oficial y en algunos casos más vale que no te metas con ellas.
Casi todas dedican tiempo a obras de beneficencia etc., una vocación que aparece al llegar al sitial primerdamesco. Porqué no lo hacían antes? Nadie lo sabe.

En nuestra linda patria orientala, tenemos una primera dama que parece tener un ímpetu arrollador, y con ese ímpetu no tiene reparos en hacer lo que le venga, sin contemplaciones por su propio marido. El Episodio del papa Godzilla habla por sí solo.

Una recomendación de ésta página al Excelentísimo presidente es que, por lo menos para las recepciones, haga un cambio con Nin Novoa que tiene un florero mucho más lindo.

Ahora hagamos un esfuerzo imaginario y veamos a Julita Pou presidenta. Que vendría a ser Luis Alberto? Primer Damo?. Consorte Primero? Altísimo Cónyugue?

Y a que se dedicaría? Sabemos que le gustan las cosas del campo.
Podría darles mamaderas para los corderos guachos, o repartiría hormiguicida para las plantaciones de Eucaliptus, o mejor, y siguiendo más la línea de la actual primera dama, colocaría un sacerdote en cada frigorífico para que le diera la extremaunción a cada animal antes de ser sacrificado

8 comentarios:

Rebecca Milans dijo...

esta claro que lacalle es un apellido marrano, es decir es el nombre de un judio converso tras la persecusion en españa. creo que ponerlo de primer damo kosher podria, ademas de darle digna sepultura a las bestias, aumentar nuestras exportaciones, lo felicito por tan excelente idea

Tomás Eastman dijo...

Estimada Rebecca. el asunto Kosher es bastante más complicado.
Hay empresas operando en la región que lo hacen. El halal también está instrumentado. El único rito que nos va quedando libre es el mencionado en el blog

Patricia Turnes dijo...

Nada que ver, pero permítanme decir (vengo enganchada con el tema animales-humanos del anterior blog) que me enteré hace un par de día que en el reino de los leones son las leonas las que cazan (presidentas) y los leones los que cuidan las crías (primeros damos) Este dato me sorprendió muchísimo porque relacionaba siempre al león con otra cosa. Pero bueno, una ignora muchas cosas
¿Ustedes sabían? Así que estaría bueno que el reino humano se fuera actualizando: primer damo es una buena propuesta. Aunque ninguno de los seres que mencionás me cae simpático.

Tomás Eastman dijo...

Chica Vudú,
En realidad El León no cuida demasiado a los leoncitos. Más bien su vida es fornicar y comer lo que las leonas cazan. Lo más bravo es cuando tiene que defender su harén de otros leones que lo ambicionan. Si gana, no hay problema .Si pierde, muere o queda exiliado y solitario. Y los otros leones matan a todas las crías de la manada. De ésta forma las hembras entran antes en celo y ellos siembran su ADN.

Anónimo dijo...

¡La pucha el-warren...! Vos sí que sabés de todo. Aún para discernir sobre aquello que no sabés y no vale la pena saber (un tal Carlos García).

Tomás Eastman dijo...

Estimado Sr. García
Hace mucho tiempo en un documental de canal 5 leí una frase:
"Más vale saber un poco de todo que todo de un poco"
Es lo que hemos venido tratando de hacer
atentos saludos

Anónimo dijo...

Todo muy bien.
Pero, ¿quién le pone le cascabel a la petisa?

Tomás Eastman dijo...

Estimado Anónimo:
No seré yo quién lo haga, pero ya va a caer.
Y recuerde el dicho: "cuanto más grandes son más ruido hacen al caer"
En éste caso habrá que ir pensando en efectos especiales para que la gente se de cuenta
salut