lunes, junio 27, 2005

UNA ESCALERA AL CIELO

(A la mejor)


La musica non è l'Eterno, ma è molto di più
di questo giorno che sta passando;
la musica non è neppure l'Infinito ma è molto di più di questo spazio in cui sto vivendo.

El Sábado,después de ayudar un poco con la yerra, me aparté recordando un desafío del año pasado.
Ahí estaba el toro. En su potrero. Bufando y mirándome.
900 kilos de músculo tripa y hueso.
No lo perdoné.
Le hice morder el polvo, hundiéndole el testuz en el barro y arrancándole los intestinos por el ijar derecho con mi propia mano.
Lo dejé tendido en la pradera

Un poco cansado de ver descornar, capar, y todo lleno de sangre, barro , y bosta, me arrimé a las casas a eso de las tres de la tarde.

Los hombres seguían en el campo, y las mujeres en incesante parloteo en la cocina.

Me senté en un sillón cómodo, me serví whisky, y encontré un pasacasettes y un casette. (no son melómanos en esa estancia)
El casette no tenía etiquetas. Sabiendo que no tenía nada que perder lo puse....




No debemos de pensar que ahora es diferente
Mil momentos como éste quedan en mi mente
No se piensa en el verano cuando cae la nieve
Deja que pase un momento y volveremos a querernos
Volveremos a querernos

Jamás la lógica del mundo nos ha dirigido
Ni el mañana tan incierto nos ha preocupado
Una vez los dos pensamos hay que separarse
Más deshicimos las maletas antes de emprender el viaje

Tú no podrás faltarme cuando falte todo a mi alrededor
Tú aire que respiro en aquel paisaje donde vivo yo
Tú tu me das la fuerza que se necesita para no marcharse
Tú me das amor

Esa desición absurda de dejarlo todo
Hemos de considerarla y empezar de nuevo

Al amor abandonarse sin pensar en nada

Pues si estabamos perdidos hemos vuelto a encontrarnos

Tengo ganas de sentirme lo bastante grande para conseguir
Que me des tu amor.

(Franco Simone Paisaje)


Lo dejé sonando y sonando y seguí bebiendo hasta que volvieron todos y me echaron.
Por suerte Al me bañó, y para la hora de la cena estaba como nuevo. (Es lo que tiene el whisky bueno, vió)

Otro día sigo con las aventuras campiranas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Saber perder. G.E.

yo sé
lo que es
en la noche
más puerca del mes
saber perder
y amanecer
con frío en los pies
Se fue
su piel
y el dolor es lo único fiel
ya sucedió
y no quedó
ni un triste papel.
Ya ha salido el sol
basta ya de alcohol
no hay paz
y no hay pasión
sobre tu colchón

Tomás Eastman dijo...

Supongo que este comment del Sr. General Electric va dirigido al Toro que fue el que perdió.
Le haré llegar su misiva a sus viudas.
salute

Anónimo dijo...

Sr. el-Warren,
Debo informarle que ese G. E. no es General Electric sino el gran novelista del olimar, Gustavo Espinosa. Se trata de una cancioncita muy linda, medio abluesada.
Me pregunto quien habra sido ese anonymous, ya que poca gente conoce esa cancion...

Anónimo dijo...

Me olvidaba lo que realmente iba a comentarle antes de ver ese posting by anonymous: esa misma cancion de Franco Simone es citada en una de las novelas de Dani Umpi.
Toma pa vos y tu tia Gregoria...

Tomás Eastman dijo...

decemberist 2 Pazzo 0

Anónimo dijo...

The night you slept

Anche la notte ti somiglia
la notte remota che piange
muta, dentro il cuore profundo
e le stelle passano stanche.

una guancia tocca una guancia-
è un brivido freddo, qualcuno
si dibatte e t'implora, solo
sperduto in te, nella tua febre

(.....)

Povero cuore che sussulti,
un giorno lontano ieri l'alba.

Tomás Eastman dijo...

Francesca
parla in castellano per favore..
Io non capisco niente dei cuore sosstituto. Dove essere molto doloroso.
arrivederla

Anónimo dijo...

The night you slept

También la noche se te parece,
la noche lejana que llora
muda, dentro del hondo corazón,
y las estrellas pasan cansadas.

Una mejilla toca a otra-
es un frío temblor, alguien
se agita y te suplica, solo,
perdido en ti, en tu fiebre.

(....)

Pobre corazón que te sobresaltas,
un día lejano fuiste el alba.

Anónimo dijo...

I'm nobody! Who are you?
Are you nobody, too?
Then there's a pair of us -don't tell!
They'd banish us, you know.

How dreary to be somebody!
How public, like a frog
To tell your name the livelong day
To an admiring bog!

Tomás Eastman dijo...

Anónimo:
A pair or nobodies is the same than one nobody or none, because nobody knows.

One day all nobodies will be recognized by everybody
This day will be the end of the world.

Tomás Eastman dijo...

Francesca
Qué puedo decirle, jamás imaginé que una canción de Franco Simone fuera capaz de causar tanto espamento.
Y sí, mi corazón prefiere el alba al ocaso.
salut

Anónimo dijo...

"Contempla en la vela que lleva este candelero, a quien doy a luz, aquello que clarificará ciertas sombras de ideas... No hace falta que te instruya en mi creencia. El tiempo todo lo da y todo lo quita; todo cambia pero nada perece. Uno solo es inmutable, eterno y dura para siempre, uno y el mismo consigo mismo. Con esta filosofía mi espíritu crece, mi mente se expande. Por ello, no importa cuán oscura sea la noche, espero el alba, y aquéllos que viven en el día esperan la noche. Por tanto, regocíjate, y mantente íntegro, si puedes, y devuelve amor por amor."

Tomás Eastman dijo...

Anónimo:
Dice(decía) Heráclito:

El sol es nuevo cada día. [No cesa de ser eternamente nuevo.]


El agregado es de Aristóteles.