domingo, junio 12, 2005

PRIMICIA: LOS ROLLING STONES NO TOCARÁN EN ROU

Toda esta historia comienza hace un tiempo, cuando un par de muchachos malentretenidos pergenió la idea de juntar firmas para la presentación de estos gerontes del rocanrol en nuestra patria.

Acá hago un aparte para hacerle llegar la sugerencia al Ministro de Educación y Cultura de ver la manera de lograr la Denominación de Origen para este curioso instrumento que, para nuestra población, parece solucionar todos los problemas. Aunque a veces los crea como con el plebiscito del agua. Pero, en fin, eso es harina de otro costal.
Prosigo:
Resulta que cuando los muchachos consiguieron el número de firmas que consideraban suficiente, lo elevaron a la Corte Electoral, que es el organismo que entiende en estos temas, y que después de las elecciones Municipales andaba sin nada que hacer.
La corte se puso de inmediato a trabajar en la verificación de las firmas.
Y acá comienzan los problemas.
Mientras por un lado se decretaba el Asunto como de interés Nacional o algo así, y se trompeteaba a todo el planeta que estos tipos iban a venir al rinconcito de plata, un oscuro funcionario de la corte (nos reservamos su nombre), descubre la firma del Dr. Tabaré Vázquez repetida 4 veces, y procede a anularlas.
Inmediatamente terminada la verificación (las firmas no eran tantas) se envió la lista a las oficinas del manager de los Stones.
Esta es su declaración:
“Lamentablemente para nuestros fans en Ouruoguey, no va a ser posible la presencia de los Rolling Stones allí, por lo menos por un tiempo.
Hoy por hoy Rolling Stones es una empresa seria y prestigiosa que le da mucha importancia a la limpieza de los procesos relacionados a las solicitudes de los diferentes países para que ellos toquen allí.
De una lectura superficial de la lista que nos ha hecho llegar la Corte Electoral de este país africano, se desprenden varias irregularidades.
La primera es la sobrepoblación de personas que se llaman :Tabaré (Rivero, Martínez, Arapí, Vázquez, González, Viera, etc.), lo que nos hace pensar en el uso de una máquina de esas que se usan para poner nombres aleatorios a los emails.
Por otra parte, el ciudadano Tabaré Vázquez firma varias veces, con la obvia intención de aumentar deshonestamente el número de interesados.
Lamentablemente muchachos será para otra oportunidad, cuando hayan madurado como Nación”

Inmediatamente nos pusimos en contacto con autoridades de La Corte,(ahí, en Sarandi enfrente a la plaza) las que nos confirmaron los datos mientras nos deleitábamos con un whisky single malt de 18 años.
Llamamos a la Presidencia y El Dr. Vázquez se había ido a hacer Ñoquis a un asentamiento. A la única que pudimos agarrar fue a la Ministra de Salud Pública, la que negó rotundamente la especie, aduciendo que se trataba de una operación de la derecha en su contra.
Al otro día la consultamos nuevamente y nos confirmó que había averiguado bien, y que parece que sí, que Tabaré había firmado dos veces: “es que tiene tanto para firmar que a veces no se da cuenta” nos dijo pretendiendo disculparlo.

Pero esto no es todo, resulta que en realidad la ideóloga de toda la operación es la esposa del presidente, quien considera que estos muchachos de las piedras rodantes son emisarios del mal (recordar Sus Majestades Satánicas), y pueden complicar la canonización del Uruguay (Sería el primer país declarado santo en la historia de la Vía Láctea).
Esta idea ya fue conversada en la visita de la primera dama a Roma en ocasión de la muerte del papa Godzilla,y la asunción del papa Rattigan
El mecanismo, no por burdo fue menos astuto. Mientras el presidente dormía, ella le falsificó la firma varias veces.

En fin muchachos, será para otra oportunidad. Porqué no juntan firmas para reunir a los Beatles?
Saludos de Su Seguro Servidor
el-warren

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que existen relatos y crónicas buenas, mals y regulares.
He aquí una simplemente redondita.
¡Adelante!

Tomás Eastman dijo...

Así que le gustó?
Voy corriendo a contarle a la sapeti
nabrazo
el-warren