viernes, julio 08, 2005

DE LA REPÚBLICA (08/06/05)

VIERNES 08, JULIO de 2005
Mundo / Pagina 22
El hermanastro de Bin Laden repudió ataque
LONDRES, ANSA
Jefes de estado y de gobierno de todo el mundo expresaron hoy su condena a los atentados perpetrados en Londres, llamaron a unir fuerzas para combatir el terrorismo y, en algunos casos, pidieron acciones para evitar el choque de civilizaciones y cultos.


También repudió los ataques Yeslam Binladin, el hermanastro de Osama bin Laden, el dirigente de la red Al Qaeda y considerado por Estados Unidos responsable de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001.
Binladin, quien reside en Ginebra, expresó sus condolencias a las víctimas y a las familias de estos "atentados abominables".

Los hermanos Al y El-Warren, uruguayos, insólitmente detenidos en Madrid, declararon ser inocentes y estar al margen de toda acción violenta.
"Nosotros somos inocentes. Queremos salir. Hasta cuándo nos van a tener acá. Siempre estuvimos a favor de la paz y del Pato celeste", sostuvo al borde del llanto de su único ojo Al-warren.


Los hermanos warren en momentos más felices
tras haber ganado el torneo nacional de soplagol
de 1987


También pidieron si podían dejar papel higiénico y jabón en los baños.
"Esto muchachos pueden haber sido traviesos, pero difícilmente les daría la cabeza pàra un atentado así", sostuvo la Sra Coolighan de Warren, madre de los acusados.
"Le pido por favor a Ma.Auxiliadora que intervenga en esta injusticia. Ella es madre y sabe lo que se siente" , agregó la anciana.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se declaró indignado por los ataques de ayer, e intentó una aproximación con la realidad interna de la Federación, por los conflictos independentistas que conllevan violencia.

"Frente a crímenes inhumanos -en Londres, en Nueva York o en Moscú- tenemos la obligación de expresar una condena incondicional y unir a todos los países civilizados en la lucha contra el terrorismo internacional", expresó Putin.
Mientras los gobernantes de los siete países más industrializados y Rusia se pronunciaban en Escocia, donde participan de una cumbre, proliferaron reacciones en todo el mundo.

En una declaración difundida en Nueva York, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, se dijo "conmocionado" por los atentados, "actos crueles que nos han herido profundamente, porque constituyen un ataque contra la humanidad"..... sigue pero no interesa

4 comentarios:

sigmur dijo...

Yo, a los Warren, les recomiendo hacer como Menem: abjurar del islamismo, convertirse al catolicismo, y después que las cosas se arreglen, sí, practicar la libertad de culto.

Anónimo dijo...

Gracias por la sugerencia. lo voy a consultar con Al, ya que mamá ya se fué y no nos visita más. A lo mejor es la solución.

Anónimo dijo...

En estos moemntos sólo cabe deponer la diferencias y estar hombro con hombro.
Anoche no pude pegar un ojo pensando en la Sra. madre de los Warren.
-"¿Por qué presos"?, me preguntaba.
De repente me iluminé: ¿no habrán dicho "bomba" en el free-shop?
Espero haber sido de utilidad, y cuente siempre conmigo.

PD ¿Cerrito o Puerto Rico?

Tomás Eastman dijo...

Estimado locotrece
como su nombre así lo indica, podemos asumir que es ud un aficcionado a la enseña tricolor.
Desde la lejanía le felicitamos por el campeonato gallardamente obtenido, y deseamos que haya podido participar de los brillantes festejos.

En cuanto a su disposición le solicitamos, si no es mucha molestia que pase por la curia de MVD y nos saque los duplicados de los certificados de bautismo, así como las fotos de la primera comunión.
Seguro que están por allí.
Dsde ya agradecemos