martes, julio 05, 2005

ÉSTA ES LA DEMOCRACIA QUE QUERÍAN?

"Narco fugado de La Tablada fue recapturado mientras paseaba
En horas de la noche de ayer fue detenido,mientras tranquilamente paseaba por la Plaza de la Bandera, el peligroso narcotraficante internacional Noel Soria Paz, fugado días atrás del establecimiento de mediana seguridad La Tablada con la ayuda de cómplices fuertemente armados. Fue reconocido por un oficial principal del mencionado establecimiento, que aprovechando su día franco paseaba en su vehículo particular. Tras reconocerlo, le hizo un seguimiento y lo recapturó al tiempo que pidió apoyo al 911, para poder trasladar al hasta ese momento prófugo"

Transcribo textualmente la noticia de la captura de mi amigo Noel. Un hecho inexcusable.
Sólo la soberbia e ignorancia de quienes actuaron en este luctuoso hecho (y la de sus compañeros de ruta), puede justificar tamaña injusticia.
Cómo uds. saben, yo fui en parte factótum en la salida de Noel de la prisión. El así lo reconoció y se puso a mi disposición para ayudarme.
Antes de separarnos, durante un viaje por el que vislumbramos algunos de los paisajes más bellos de éste, nuestro Montevideo, se produjo como es normal entre bien nacidos, un ameno diálogo.
Yo más o menos traté de hacerlo entrar en razones. Que volviera a La Tablada. Que al final ahí están los Peirano que son buena gente (Siguen ahí?) Que lo único que hacía era agravar su ya delicada situación (tiene sabañones).
Pero él me convenció.
Me dijo que en realidad el sabía que había sido malo, y quería transformarse en una buena persona.
En esa cárcel, se daba cuenta de que cada día en vez de mejorar como ser humano se iba envileciendo cada vez más.
Entonces decidió escaparse.
Todo ésto sonaba lógico para mí, pero algo incompleto.
Le sugerí que para transformarse realmente debía (aprovechando además la cercanía), honrar al patrio pabellón en la Plaza de la Bandera, y besarle los pies a la estatua del Papa Godzilla. Una vez hecho ésto, y en paz con la patria y el espíritu, era libre de tomarse un ómnibus a Rivera y luego pasar al Brasil.

Así lo hizo. Y resulta que un policía que estaba PASEANDO!! en su coche lo reconoció y lo hizo detener.

Yo me pregunto: Si los sueldos de la policía son tan bajos, cómo puede éste funcionario tener un auto?

Y más importante: Con el auge de la delincuencia que nos enreja en nuestras propias casas. Tenemos policias que andan de paseo?
Porqué en vez de pasear no van a trabajar y dejan a la gente que quiere rehabilitarse en paz?
Vamos mal
Mi solidaridad con este pobre muchacho.

Otracosa: el, leí tu nota. Ya estoy de vuelta en casa. Mañana parto rumbo a España.
Quizás nos encontremos allí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El y Al: Alégrome de que estén recapacitando. Diganle NO a las drogas, diganle SI a Terrabusi, a los pajaritos, a las flores, a los chicos con sus blancas túnicas cuando salen de la escuela y a todas las cosas buenas y lindas de la vida. Miren que la droga MATA, y el que a droga MATA, a droga MUERE. Además, nada debe separar a los de la misma sangre.
"Los hermanos sean uidos
Porque esa es la ley primera
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea
porque si entre ellos pelean
los devoran los de afuera"
Paz y amor.

Anónimo dijo...

Estimado Omar.
Gracias por su mensaje lleno de ondas positivas.
Estoy a punto de abordar la lancha Cacciola que me llevará a España. Es la única compañía en el mundo que desembarca en Madrid.
Le aconsejo que se comunique con nuestro abogado , lo podrá asesorar en su difícil situación procesal.
además si fuera posible me gustaría que me enviara el No. de teléfono de Katja a la que admiro desde su maravilloso personaje de "La Puma", y quisiera hacerle llegar mi admiración personalmente

Anónimo dijo...

Aquí está la evidencia que implica a kos hermanos Warren (recogida de Últimas Noticias de 6/6/05):

Dos hermanos que estarían en la superbanda
habrían participado en fuga de Soria Paz

Dos hermanos buscados por integrar la superbanda también estaban requeridos por su presunta participación en la fuga del narcotraficante Noé Soria Paz. Como informáramos, el sujeto fue capturado el pasado viernes cuando se encontraba en la zona de Tres Cruces y ahora pasó a Penal de Libertad.
Cuando el prófugo fue recapturado cruzando Br Artigas hacia el shoppong de Tres Cruces, por un oficial del establecimiento carcelario de La Tablada, fue inmediatamente derivado a la División Homicidios. Los funcionarios lo interrogaron con el cometido de obtener datos sobre quiénes lo habían auxiliado en la evasión.
Soria Paz, preso en el citado centro de reclusión, escapó cubierto por dos hombres que abrieron fuego con una metralleta y una pistola sobre los guardias que se encontraban en las torretas.
De esta manera, el sujeto logró escapar junto a su cómplices, en un auto que luego apareció en la zona de Lezica.
Las pesquisas determinaron que dos hermanos con antecedentes penales por robo, relacionados con el tráfico de vehículos a Paraguay y Brasil, no serían ajenos a lo sucedido. Incluso, ya conocerían al narco por tratos realizados en el cambio de rodados por droga.
Pero resultó ahora que estos individuos también fueron identificados como presuntos integrantes de la superbanda, luego de que fuera detenido un taxista que está a disposición de la Justicia.
Esta relación entre superbanda y Noé Soria Paz da para pensar a los investigadores, pero todo quedaría aclarado cuando sean detenidos los delincuentes.

Tomás Eastman dijo...

Estimado Jaime Olsen. Gracias por su colaboración.
Evidentemente alguien está escribiendo mentiras en ese diario.
Podría Ud. facilitrame el nombre y la dirección del periodista?
Así podríamos aclararle la situación.
Otra cosa. Me presta el reloj que llama a Superman? (ZEEEE....ZEEEEE)