jueves, enero 12, 2006

Carta abierta al sr. Von

Estimado Sr. Von.
Estoy apreciando una curiosa tendencia hacia el desinterés por parte del personal que esta aportando para que el duelo se lleve a cabo.
Todo a pesar de su magnífica fotonovela y de mi magro aporte.
Quizás algo esté pasando en el mundo que requiera más atención de los blogueros, tipo : toca Popey (la penúltima revelación desconocida uruguaya) en La Pedrera el Viernes.
Yo ya estaba con don Vito (el capitán del contrade de la tortuga) ultimando algunos detalles de la presentación, pero esta borratina me deja preocupado. Cómo le digo al hombre que vamo y vamo y al final cuando llega la hora de la verdad solo somos nosotros dos.
Si bien es cierto que como dijo el Vate "...en la calle codo a codo somos mucho más que dos...." (Qué poster mi dios!!), ninguna gracia le va a hacer a este hombre que ya citó a una asamblea de todos "le Contrade" para explicar nuestro desafío y obtener así el apoyo de toda la ciudad, si caemos cuatro gatos locos.
Voy a hacer un paréntesis de reflexión. Le sugiero lo mismo.
Graves decisiones deberán ser tomadas

dejo aquí un poco de info para la gilada:

Quante Contrade ci sono a Siena?
Siena è suddivisa in 17 Contrade che corrispondono a 17 territori della città. I nomi delle Contrade sono: Aquila, Bruco, Chiocciola, Civetta, Drago, Giraffa, Istrice, Leocorno, Lupa, Nicchio, Oca, Onda, Pantera, Selva, Tartuca, Torre, Valdimontone.


Quali rivalità esistono tra le Contrade?
Sono nemiche tra loro: Aquila/Pantera, Chiocciola/Tartuca, Civetta/Leocorno, Istrice/Lupa, Nicchio/Valdimontone. Inoltre sia l'Oca che l'Onda sono nemiche della Torre. Bruco, Drago, Giraffa e Selva non hanno una Contrada nemica.

Perché a volte le Contrade vengono chiamate con nomi diversi?
A volte si tratta di abbreviazioni: il Valdimontone è comunemente chiamato Montone, il Leocorno è spesso detto Leco. In altri casi i contradaioli si riferiscono alla propria Contrada con il nome di un animale simile a quello che la rappresenta; esempio sono Riccio per Istrice, Papero per Oca, Rospo per Tartuca, Pecoro per Montone. E' frequente chiamare la propria Contrada con un accrescitivo: Aquilone, Brucone ecc. Ancora, ci si può riferire a una Contrada con il nome della via principale del suo territorio o altro toponimo che la caratterizza. Infine, a volte sono i contradaioli rivali a riferirsi ad una Contrada con nomi dispregiativi.

Come sono stati stabiliti i confini delle attuali Contrade?
Alla fine del '600 (1675 ca.) si fa risalire la scomparsa definitiva delle ultime 6 Contrade soppresse (Gallo, Leone, Quercia, Vipera, Orso e Spadaforte), con l'assorbimento delle stesse da parte delle Contrade confinanti. Le Contrade si stabiliscono quindi in maniera definitiva nel numero di 17 e con l'arrivo del secolo XVIII ritorna il problema della divisione territoriale della città nei rioni. Tra il 1727 e il 1729 la questione dei confini fu rimbalzata dal Magistrato di Biccherna al Collegio di Balìa, il quale inviò il 6 Agoasto 1729 la "Descrizione dei confini per ciascuna Contrada" alla Consulta di Stato affinché fosse approvata dalla Principessa Violante Beatrice di Baviera, che presiedeva la Consulta stessa. La divisione approvata dalla Principessa fu tradotta in un Bando e ne fu data lettura alla città il 14 Gennaio 1730. Da quel momento i confini delle Contrade sono definitivamente fissati, anche se non si contano le tensioni e i tafferugli tra Contrade confinanti circa l'interpretazione del Bando stesso.

TARTUCA


STEMMA - Una tartaruga greca con nodi di Savoia alternati a margherite.
COLORI - Il giallo ed il turchino.
SEDE - Via Pendola, 28.
SOCIETA' - Castelsenio Via T. Pendola 17 tel. 285448.
SANTO PATRONO E FESTA TITOLARE - Sant' Antonio da Padova, 13 giugno.
MOTTO - "Forza e costanza albergo".
ARTE O MESTIERE DI RIFERIMENTO - Maestri di pietra.
COMPAGNIE MILITARI - Porta all' Arco, Sant' Agata.
CONTRADE ALLEATE - Leocorno, Onda, Nicchio e Selva.
CONTRADA AVVERSARIA - Chiocciola.
ULTIMA VITTORIA -
16 agosto 2004 Gigi Bruschelli detto "Trecciolino" su Alesandra.
VITTORIE UFFICIALI - 45 e mezzo.
MUSEO - Via T. Pendola 21. Chiuso per restauri

5 comentarios:

Von dijo...

Escuche Warren, lo de la falta de interés puede que vaya por el lado de que la gente anda de veraneo y todo eso. Por otra parte, estoy más que acostumbrado a que mis creaciones artísticas sean dedicadas a unos pocos, e incluso, en algunos casos, el publico se reduce tan solo a mi mismo. Pienso que la obra ha de trascender mas por su valor, que por su taquilla y saber que despierta el interés de seres tan excelentes como los pocos que han publicado comments en los blogs implicados ya es más que suficiente recompensa, por lo menos para este deslucido autor de fotonovelas. Que el rating se lo lleven otros, mientras tanto en mi blog ya subí el penultimo capitulo de "el duelo" y espero mañana completar la serie.

Jhonny dijo...

¿Qué quiere que aporte? Le aporto un consejo, si en el momento de mayor trascendencia y determinación, siente que tiene que empezar a correr lagrimeando a voces, y agitando los brazos como una gallineta desbordada, hágalo. Hay que hacer lo que siente el corazón. Claro que yo prefiero que gane, que se enfrente, y que sobretodo sobreviva a la afrenta en condiciones decentes como para ir a darnos una farra que ni le cuento. Porque vamos, eso del honor y toda la paparruchada, lo que importa es que la gente se reúna, como siempre. Como la excusa del asadito, algo así.

Anónimo dijo...

Nunca estuve tan de acuerdo con Von y ahorita no más me voy a ver la fotonovela.

Como ya le dije en mi blog estuve trabajando duro para la organización. Lo que me falta es tiempo para escribir, voy a ver si me consigo una secretaria. Desinterés ninguno. Esto se lleva adelante hasta la muerte.

Pero Jhonny asado no. Ya trancé con el whisky. Que así no se puede trabajar... Si íbamos a comer jabalí...

Quería decirle señor Warren que estoy maravillada de como ha mejorado su italiano.
Pero según me contaron la carrera dura unos segundos. El duelo tiene que hacerse antes, en el desfile, en la fiesta de la plaza. Todos se van a parecer a ustedes, pero solo ustedes tendrán espadas asesinas.

Tomás Eastman dijo...

Von, como ya le dije su fotonovela es una maravilla y creo que merece mucha más atención de la que recibe.

Johnnie. Estimado. un día se va a dar cuenta de que el honor y todas esas paparruchadas es lo único. Lo demás como el dinero, las minas, las farras, la mayoría de los amigos, etc. se los lleva el viento. Esto es en serio y no un picadito por el asado.

Cara Ceryle
Gracias por sus elogios sobre el manrjo de la lengua de Dante.
Es un novísimo método de aprendizaje de idiomas que se llama: "Recorto y pego".
Es casi infalible.
Me dió una idea formidable y desde aquí se la mando a Von. Si nosotros somos los únicos en tener armas mortales, quiere decir que el sobreviviente tiene a su merced a miles de participantes y espectadores inocentes.
Propongo que el vencedor de la lid arremeta contra la multitud,blandiendo espada, lanza y cachiporra, dando a diestra y siniestra sin mirar a quién.
La primera reacción de la multitud será de miedo, luego envalentonada por su superioridad numérica e indignada por tantos hombres, mujeres, y niños muertos y heridos lo linche.
Algunos líderes mundiales piensan que esa también es una forma de morir con honor.
Considérelo Mr VON

Jhonny dijo...

¿Whisky y Jabalí Ceryle? Espero que coman después del duelo, porque antes no sé si estarán en condiciones. De cualquier manera, reitero mis intenciones de un asadito, de hecho llené la maleta de tiras de asado, molleja, y chinchulines, además de una muda de ropa y el cepillo de dientes.