sábado, enero 14, 2006

Méritos & Merecimientos

Caros amigos

Mueve a este humilde escriba una motivación muy importante para escribir este post.

Casi todos ustedes acordarán conmigo en que el mundo Blogger, (por lo menos el uruguayo) apesta. Se trata simplemente de la traslación al espacio virtual de alguna de nuestras mejores virtudes: el ninguneo, la soberbia, el individualismo, la creación de círculos cerrados y a veces centrífugos, etc.

Sin embargo y gracias a la magnífica actitud de varios de los redactores de diversos blogs (del Uruguay y del mundo) se ha logrado una polifonía en la cual interviene una cantidad considerable de gente que no se conoce (ANATEMA!).

Todo se inicia a partir de un reto a duelo del Sr Von hacia mi persona, ya que él consideraba erróneamente al jingle de Martini (aquel que pasaban en Cine Martini en el 12), como el mejor del siglo XX, mientras que la realidad indica que el mejor es el de Varig de Navidad de los años 60.

A partir de este reto, se fijan las coordenadas del mismo y se requiere en algunos casos la ayuda de personas(Unas aceptaron otras no y otras no saben no contestan) . En otros casos el interés provocado por la causa hizo que miles y miles de autores y lectores de nuestra patria y del mundo entero se plegaran a esta causa.

No quiero terminar sin reconocer a dos de los responsables de tan formidable logro:

Con el Número A) Mi Magnífico oponente a quien a partir de la fecha debería llamarsele Sir Von, debido a su gallardía permanente y la generación de una obra única en su género.

Una Fotonovela Romántica y metafísica a la vez. Donde a un gran argumento se le suma una sólida realización. Ésta no es la labor de un artesano. Es la de un Artista.
En la viñeta se puede apreciar la imagen que de él me he hecho

Si en la sagrada justa en Siena nos toca morir, lo haremos con agrado

Con el número B) y no en segundo lugar porque su tarea sea de poca importancia, Todo lo contrario.

Ceryle, a quien gusto en llamar “El corazón sangrante de Italia”

Ninguna tarea es imposible para ella. Todo lo encara con una alegría y optimismo que contagian al más pasmado. Incluso a mí personalmente, afectado de una aguda depresión, me hizo salir en base a chistes de Condorito. No, si no es changa la Ceryle!

La imaginamos (ya que tampoco la conocemos personalmente) como una fermosa walquiria, dispuesta a todo-aún a la violencia, como indica la espada- con tal de lograr sus metas


Hace que recuerde a las grandes damas que hicieron a la historia de este país. Mujeres a las que nada les parecía imposible y que siempre, repito SIEMPRE, lograban lo que se proponían. Menciono cuatro de ellas :
Jose
fina Herran Puig (o Pustch ,nunca lo supe) de Bordaberry.
Líder de l@s V
oluntari@s de Coordinación Social. Organizadora de la maravillosa Feria de las Naciones en la Rural del Prado, donde curiosos e inalcanzables objetos de todas las naciones el mundo se exponían allí para que los orientales pudieran comprarlos. Luego esto degeneró en la feria de la alimentación en el Parque Rodó. Pero eso es otra historia.

Julita Pou de Lacalle : desde su puesto de primera dama organizó innumeras actividades para conseguir lo que nuestro padre Artigas quiso. Todo para los más desposeídos. Llegamos a adorarla.
Al tiene un pequeño altar en su recámara donde le reza parado de cabeza cuatro veces por dia

Nuestra actual y querida primera dama: María Auxiliadora Delgado, o la petisa, como gustamos llamarla.
De un oscuro origen y con una ligazón muy estrecha al comunismo internacional, supo sacarse esos lastres y aparecer ilumin
ándonos con la efigie del muerto y enterrado Papa Godzilla..
Sentadito en Bvar Artigas, mirando vigilante, con la serenidad que da la sabiduría al Edificio Libertad.
Lástima que lo tapan los cuernos de Batlle (Luis). No me extrañaría que esta simpática y pícara emprendedora derruyera ese mamarracho para que quede todo a la vista.
Debo reconocer que al principio la miré con recelo, una oscura pobladora de la Tteja, no era de recibo como primera dama.
Sus actividades superaron mis temores. Hoy, al frente de un programa de salud odontológ
ica que no controla nadies, continúa velando por nosotros.

Finalmente Natalia Oreiro . Bella y pensante. Anda mal del cutis.

Tenía otras cosas para decir pero las dejo para otro día.

4 comentarios:

P. E. Rodríguez/R.Coll dijo...

Tengo conocimiento de esta valiente cruzada del honor por el blog de Ceryle, El-Warren.

Acabo de dejar mis respetos al Señor Von. No podía hacer menos con Usted.

(Nobleza obliga. Aunque a veces obliga mucho, claro). Salute!

Anónimo dijo...

el-Warren le agradezco infinitamente su reconocimiento. Pero mire que mi tarea es muy humilde y además prefiero trabajar en la trastienda. Los importantes son ustedes, los nobles. Yo soy solo una plebeya. Claro que verme comparada a Julita, qué emoción, hasta se me cayó una lágrima, con tanta obra de bien que hacía.

Quería avisarle que soy casi idéntica a la foto, solo me recorté un poco las puntas porque las tenía florecidas.

Von dijo...

Pero...ese no es Argón el Justiciero???

Tomás Eastman dijo...

No es Sir Von disfrazado de un personaje de Robin Wood para despistar